Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

Pymes, grandes proveedores, fabricantes y distribuidoras, tratarán de colocar sus productos en las 883 tiendas de la región.

En más de 300 citas de negocios proveedores y gerentes de tiendas evalúan productos y novedades.

Las compras que Walmart realiza por $7.709 millones a pequeñas, medianas y grandes empresas de la región, ayudan a dinamizar el comercio de Centroamérica, la quinta economía más grande de Latinoamérica. 

Unos $4.403 millones son compras de productos que se quedan en los mercados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, donde Walmart de México y Centroamérica posee 883 tiendas de sus diferentes formatos.

Cerca de 5.500 empresas proveedoras de alimentos, productos de consumo, perecederos y textiles, surten a Walmart para los mercados de Centroamérica y también son exportados a diferentes operaciones de la compañía en el mundo.

El monto de estas compras, que generan gran dinamismo al comercio regional, fue compartido durante la XVI edición regional de Expo Walmart, en el Parque Viva de la ciudad de Alajuela, Costa Rica. Esta constituye la feria de detallistas más grande que realiza Walmart en Centroamérica, y en ella se programas unas 300 citas de negocios entre gerentes de tiendas y proveedores.

Francisco Pérez-Brena , CMO de Walmart Centroamérica, detalló que en la Expo Walmart 2023 participan 190 empresas entre pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras, que muestran sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos, tecnología, mercancías generales y servicios.

“Nos genera una gran satisfacción volver a realizar esta feria de forma presencial, en la que nuestros socios comerciales presentan sus novedades y productos con los que cumplimos las expectativas de las clientas en todos los formatos de nuestra tiendas en Centroamérica. Estamos seguros de que en época de post pandemia, Expo Walmart ayuda de manera significativa a dinamizar las economías de la región, para generar una mejor calidad de vida a los centroamericanos”, comentó Pérez-Brena

En un entorno regional de gran demanda de oportunidades de trabajo, Expo Walmart se convierte en una importante vitrina con 244 stands, 14 de ellos de pequeñas y medianas empresas (pymes).  

Este año participan proveedores detallistas de la región y de otras partes del mundo como Argentina, México, España, Canadá, Brasil, China, Panamá, Chile y Estados Unidos, entre otros. 


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna