Publicidad

 

A través de sus Fondos Especiales la Entidad impulsa que familias de estratos medios y bajos accedan a opciones para vivienda.

Oferta incluye créditos tradicionales en colones y en dólares, así como opciones de Vivienda Ecológica amigables con el ambiente.

Banco mantiene sus condiciones de Feria tanto en su estand en Pedregal, como en sus oficinas comerciales del país. 

Apoyar a más familias para que puedan adquirir una vivienda propia es el objetivo por el cual el Banco Popular y de Desarrollo Comunal participa con una amplia y diferenciada oferta en la edición 2023 de la Expo Construcción.

De esta forma, la oferta del Banco Popular incluye diferentes líneas de financiamiento de hasta el 100% de la propiedad, para que la prima no sea ningún obstáculo para las familias, con opciones tanto en colones como dólares, montos de hasta $355.000 (o su equivalente en colones) y además con alternativas escalonadas, referenciadas y fijas, y plazos de hasta 360 meses (30 años).

La Expo se extenderá hasta el domingo 19 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, Heredia. Sin embargo, el Banco tendrá disponibles sus ofertas en todas las oficinas comerciales del país y mantendrá las condiciones para los clientes registrados durante los días del evento hasta el 30 de octubre - o hasta agotar existencias - para que puedan formalizar con total tranquilidad, y permitiendo así a la ciudadanía acceder a estas ventajas sin tener que movilizarse hasta el campo ferial.

“Hemos dispuesto una oferta financiera para vivienda diferenciada y orientada ante todo en brindar una mayor estabilidad y seguridad en el corto y mediano plazo para la población trabajadora, buscando beneficiar de esta forma la economía de las familias a la hora de elegir su vivienda o proyecto inmobiliario”, recalcó Omar Sánchez, director de Banca de Desarrollo Social de la Entidad.

Las opciones están disponibles para comprar vivienda, lote o construir; realizar reparaciones o ampliaciones, mejorar liquidez al cancelar deudas hipotecarias con otros bancos, así como adquirir bienes que son propiedad del Banco con excelentes descuentos. También se podrá financiar el menaje o tecnologías favorables para el medio ambiente, como son los paneles solares o calentadores de agua.

Cabe destacar que el Banco Popular ofrece en la Expo su programa BP Combo, el cual permite acceder aún a mejores condiciones al adquirir un paquete especial de productos y servicios. De esta forma, las cuotas aproximadas van desde los ¢7.512,97 (con BP Combo) por cada millón para crédito en colones en adelante.

También se ofrecerán condiciones especiales en gastos de formalización, comisiones y compras de hipotecas de otras entidades, así como exoneración de pago de honorarios de abogados y gastos de avalúo en créditos superiores a los ¢55 millones.

FINANCIAMIENTO ACCESIBLE

Las familias del país deben tener presente que el Banco Popular mantiene diferentes alternativas de alto carácter social, incluso con opciones de 100% de financiamiento, destacando las siguientes:  

  • Fondo de Avales para Vivienda (FAVI): Permite acceder a la prima del crédito (hasta el 20% del valor del avalúo), evitando un mayor endeudamiento y que este monto no se convierta en un obstáculo para acceder a su casa propia. Con el FAVI las personas pueden obtener un financiamiento de hasta el 100% del proyecto. Aplica para créditos de vivienda tradicional en colones y vivienda con tasa escalonada. Monto máximo del crédito $355.000, al tipo de cambio de venta del Banco Popular vigente para el día en que se realice el cálculo.
  • Fondo Especial de Vivienda (FEVI): El objetivo fundamental del FEVI es proveer recursos a personas físicas cuyo perfil demuestre algún grado de vulnerabilidad y que no han resuelto su necesidad de vivienda, dándole prioridad a sectores vulnerables tales como: personas jefas de hogar, jóvenes que sean el sostén de su núcleo familiar, adultos mayores, personas con discapacidad y personas afectadas por desastres (en el último año) declarados como emergencia nacional; también persona individual o núcleo familiar (elemento importante ya que anteriormente era solo núcleo familiar).
  • Monto máximo: El monto máximo será el equivalente a $150.000.00 al tipo de cambio de venta del Banco Popular vigente para el día en que se realice el cálculo.
  • Vivienda Comunitaria: Propuesta de financiamiento en condiciones competitivas para adquirir o construir su vivienda, el cual incluye la combinación de un crédito en condiciones especiales y un bono de vivienda:
  • Dirigido a familias que no tengan casa y no hayan sido beneficiarias de bono.
  • Mantener ingresos brutos comprendidos en el estrato salarial de 1.5 a 6 salarios base (desde los ¢457.815 hasta ¢1.831.210 mensuales).
  • El bono mantiene una relación inversa con el ingreso, yendo desde los ¢5.299.000 hasta ¢8.480.000.
  • Valor máximo de la vivienda de ¢65.801.000, permitiendo financiar hasta el 90% con crédito del Banco pudiendo aplicar el Bono otorgado como prima de vivienda por el restante 10% y de esta forma en la mayoría de los casos la solución financiera de la vivienda es del 100%.
  • Se pueden financiar gastos de formalización.

“Estos Fondos representan parte de la esencia social que diferencia al Banco Popular, permitiéndonos brindar a las familias y a las personas trabajadoras opciones accesibles para financiar su vivienda. De esta forma quitamos barreras y logramos que más familias puedan alcanzar el anhelo de tener una casa propia, impulsando la accesibilidad y la protección socioeconómica que requiere la ciudadanía”, destacó Sánchez.

VENTA DE PROPIEDADES

En el marco de la Expo Construcción, el Banco Popular también pone a la venta diferentes propiedades como casas, lotes, fincas y locales comerciales ubicadas en todo el país, especialmente en las zonas rurales. Estos inmuebles mantienen excelentes descuentos de hasta un 65% de su precio de avaluó; además, las personas que adquieran una propiedad durante esta feria podrán obtener un 5% de descuento adicional.

Esta opción brinda condiciones preferenciales, incluyendo una de las mejores tasas de interés del mercado, que en colones es igual a TBP vigente y en dólares Tasa Prime + 3pp. Además, se cubre hasta el 100% del valor de avalúo, sin prima, con plazos de hasta 360 meses y no se cobran gastos administrativos ni comisiones. Por otra parte, se financian las mejoras o ampliaciones que requiera el inmueble en las mismas condiciones.

Para conocer todas las propiedades disponibles, sus características y acceder a la asesoría de los ejecutivos de su zona, las personas interesadas solo deben descargar la aplicación móvil BP Venta de Bienes, disponible en las tiendas App Store, Google Play y App Gallery, o comunicarse mediante el WhatsApp 8502-2020.

Para más información sobre la oferta que tiene el Banco Popular para vivienda durante la Expo Construcción 2023 se puede contactar al sitio web de la Entidad https://www.bancopopular.fi.cr, el servicio telefónico de Banca Fácil 2202-2020, mediante el WhatsApp 8502-2020 o en cualquier oficina comercial en todo el país.

 

EXPO CONSTRUCCIÓN Y VIVIENDA 2023

BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL

 

  • Vivienda Colones (cuota única): desde TBP + 2,90pp todo el plazo del crédito.
  • Vivienda Colones (referenciada):

          -Clientes con afiliación al BP Combo - desde 8,25pp fija las primeras 36 cuotas, resto plazo TBP + 3,25pp.

           -Clientes que no se afilien al BP Combo – desde 8,50pp fija primeras 36 cuotas, resto plazo TBP + 3,50pp.

  • Vivienda Dólares (con o sin BP Combo): desde 7,50pp fija las primeras 24 cuotas, luego Tasa TRI a 6 meses + 4,50pp resto del plazo.
  • Vivienda Ecológica (colones con BP Combo): desde 8,75pp las primeras 24 cuotas, luego TBP + 3.50pp resto del plazo, revisable y ajustable.
  • Vivienda Ecológica (dólares): desde 7pp las primeras 24 cuotas, luego Tasa Prime + 2.90pp el resto del plazo, revisable y ajustable.
  • Otras condiciones:
  • Monto máximo para financiar para compra de vivienda: en general hasta $355.000 o su equivalente en colones.
  • Plazos: Hasta 30 años
  • Comisión de formalización: 0% para clientes Expo
  • Notariado y avalúo gratis en créditos iguales o mayores a ¢55 millones.

 

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...