Publicidad

Más de 3.000 BN Servicios en todo el territorio nacional se encuentran a la disposición de los clientes en esta temporada de verano.  Los vacacionistas pueden estar tranquilos, al saber que si requieren alguna necesidad bancaria estos establecimientos, que funcionan como pequeños bancos, están a su alcance aunque estén lejos de su vivienda o trabajo.

Para saber dónde están ubicados se puede ingresar a la dirección: https://www.bncr.fi.cr/ubicaciones, donde se marca la casilla de BN Servicios para encontrar el más próximo. 

En estos establecimientos, se pueden realizar más de 1.500 diferentes tipos de transacciones, los cuales es posible gestionar en Banca en línea, además de depósitos, pagos de servicios públicos y privados, retiros de efectivo, incluso para pensionados del IVM, y envíos de dinero, entre otros.

Si no tiene una agencia cercana por donde está viajando, esta es una importante opción, pues son comercios donde lo atienden de forma rápida y con la calidez de los habitantes de la zona.  

Tipos de transacciones. Este canal de servicio cuenta con el respaldo de la entidad financiera, le permite efectuar las transacciones en tiempo real, de forma segura y ágil, además, le evita hacer filas en ventanilla o el desplazarse a las oficinas bancarias.

Se pueden pagar servicios públicos y privados (por ejemplo, agua, luz, teléfono, colegios profesionales, municipalidades, centro educativos, seguros, y seguridad vial, entre muchos más). Es posible enviar remesas por medio de Teledólar y Lafise Bancentro, así como solicitar un retiro de efectivo sin tarjeta a un BN Servicios, por medio de Banca Móvil e Internet Banking 

También se pueden realizar los pagos, tanto de las tarjetas como de las operaciones de crédito que los clientes tengan con el Banco Nacional, así como aplicar depósitos a todas las cuentas del BN.

Los BN Servicios son miles de Bancos en comercios y pueden ser desde un abastecedor, minisúper, supermercado, ferreterías, bazar o farmacia, hasta un agroservicio o negocio de lavado de automóviles.

¿Adónde ir?  En variados cantones de Alajuela se ubican más de 700 BN Servicios; Puntarenas, Cartago y San José tienen más de 400; y en Guanacaste, Heredia y Limón hay más de 200 de estos comercios afiliados. El vacacionista encontrará alguno para realizar su gestión bancaria, sin tener que interrumpir su paseo.

Aparte de la página web mencionada para encontrar los BN Servicios en los distintos puntos del país, en caso de que se requiera más información puede llamarse al Centro de Contacto al 2212-2000. 

Los representantes de estos comercios son personas que reciben información de la institución y le resolverán lo necesario si es parte de los servicios que se ofrecen. El ofrecer este apoyo en alguna zona del país les permite mejorar las ventas porque llegan más personas y además se sienten satisfechos de apoyar a los visitantes y a sus comunidades.

A continuación, el cuadro vigente este enero de 2023, con datos sobre las transacciones que pueden realizarse en estos establecimientos, así como sus límites y la comisión en ciertos casos.  


Educación

02 Feb 2023

Ruta de la Educación plantea nuevo abordaje de la educación basado en el ciudadano que queremos que el sistema forme

Propone la formación de personas con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria,...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...