Publicidad

La nueva BN tarjeta pymes-SBD viene con condiciones especiales para beneficiar a los clientes.alt
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: www.bncr.fi.cr
  • El producto tiene condiciones muy accesibles para quienes requieran una gestión óptima del flujo de caja y capital de trabajo.
  • La institución ofrece nuevamente otro apoyo para los sectores productivos y el desarrollo del país.

Una nueva tarjeta de crédito del Banco Nacional para micro y pequeñas empresas, específica para beneficiarios del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), llegó con condiciones especiales que procuran un importante beneficio para los clientes.

La nueva BN Tarjeta de crédito Pymes-SBD, está dirigida a quienes apliquen como beneficiarios del SBD, con la gran ventaja de ofrecer una tasa muy accesible. Además, puede ser empleada para cualquier actividad productiva que la micro o pequeña empresa desarrolle, mediante una línea de financiamiento revolutiva amparada al uso de una tarjeta de crédito.

“Es un esfuerzo más por facilitar instrumentos financieros que impulsen el desarrollo de los diferentes sectores económicos de nuestro país, pues desde nuestra creación hemos sido el aliado de las pymes y el principal motor del progreso de Costa Rica. Con satisfacción sabemos que este nuevo producto especializado vendrá a aliviar necesidades urgentes de los empresarios, con fondos de banca para el desarrollo y todos los beneficios adicionales que ofrece nuestra institución”, expresó el Gerente General del Banco Nacional, Sr. Bernardo Alfaro Araya.

Principales beneficios. La tasa que tiene esta tarjeta es muy cómoda para los clientes pues es el equivalente a la Tasa Básica Pasiva del Banco Central, tasa piso de 4% en colones y en dólares la tasa neta promedio de captaciones a 5 meses plazo de la banca privada, tasa piso de 3%.

La tarjeta cuenta con el respaldo de las marcas MasterCard y Visa y puede ser utilizada local e internacionalmente para compras y pagos relacionadas con la actividad productiva de la empresa.

Las micro y pequeñas empresas que califiquen como beneficiarios del SBD podrán hacer sus compras con la tarjeta, independientemente de si pertenecen al comercio, industria, servicios, turismo, agricultura o cualquier otro sector, y además, la podrán emplear para financiar distintas necesidades, desde cursos, capacitaciones y asesorías, hasta compras de mobiliario o equipo. Es decir, les permitirá manejar un óptimo flujo de caja y cubrir requerimientos de capital de trabajo, así como realizar un control adecuado de los gastos del negocio.

Entre otros beneficios destacan que tiene un plazo de financiamiento de hasta 60 meses y se pueden hacer compras a plazos sin intereses en comercios afiliados al programa Plan 0%. Por el desarrollo tecnológico del Banco Nacional, los clientes disponen de todas las facilidades de pago y de otras gestiones mediante la plataforma digital de Banca en Línea y la App BN Móvil.

Los clientes que posean esta tarjeta tendrán además acceso a la tarjeta de débito BN Pymes para administrar sus cuentas, también podrán incorporarse a la plataforma de capacitación y actualización empresarial PYME Nauta. Además tendrán acceso a programas de bienvenida a medida que vayan haciendo uso de la tarjeta. 

El lanzamiento de este producto fue realizado el pasado 16 de diciembre en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), donde participaron el Gerente General, Sr. Alfaro, así como el titular de esa cartera y presidente del Consejo Rector del SBD, el Sr. Francisco Gamboa Soto.

En la actividad, las autoridades hicieron entrega de las primeras tarjetas a tres representantes de las micro y pequeñas empresas. Estos fueron Jorge Ureña de San Pablo de León Cortés, Keren Andrea Ulloa de San Marcos de Tarrazú, y Asdrúbal Calderón, de Santa Cruz de Turrialba, quienes mostraron su entusiasmo por el nuevo producto crediticio, el cual viene a hacer más fácil la satisfacción de sus necesidades y las de sus negocios.

El gerente explicó que cualquier beneficiario que cumpla con los requisitos podrá acercarse al Banco Nacional a solicitar este producto, y además mediante el conocimiento que se ha adquirido de los clientes gracias al modelo de experiencia y la analítica de datos, se podrá ir identificando a los que tienen la necesidad del producto y a quiénes de igual manera se les irá contactando para darles a conocer sobre la oportunidad de obtenerlo.

Cualquier información adicional puede consultarse en el centro de contacto 2212-2000.


Crédito de la Información: www.bncr.fi.cr


Educación

02 Feb 2023

Ruta de la Educación plantea nuevo abordaje de la educación basado en el ciudadano que queremos que el sistema forme

Propone la formación de personas con competencias para una ciudadanía responsable y solidaria,...

Salud

02 Feb 2023

Cáncer de piel ocasionaría más de 280 mil muertes en el mundo para el 2025

Costa Rica ha registrado tasas de mortalidad más altas de Centroamérica.

Deportes

03 Feb 2023

GRANDES REFERENTES

Cuatro de los grandes jugadores históricos de la Asociación Deportiva Guanacasteca pasaron revista a...

Cultura

28 Ene 2023

Centro de Patrimonio impartirá charla para profesionales interesados en participar en certamen de restauración de edificios patrimoniales

Como parte de los conversatorios denominados “Café Patrimonio” que brinda el Centro de...

Ambiente

31 Ene 2023

Hotel Olas Verdes, consolida sus objetivos en sostenibilidad al sumar tres certificaciones turísticas: Marca País, CST y Código de Conducta

Desde su concepción, Olas Verdes tiene en su ADN la sostenibilidad y un enfoque regenerativo, lo que le...