Publicidad
Publicidad

Hoy inicia la demarcación de RN6 Guanacaste.alt

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT iniciará a partir del miércoles 16 de noviembre la señalización vial de 13 kilómetros de la Ruta Nacional N° 6, en la provincia de Guanacaste.

Se trata del tramo ubicado entre las comunidades de Corobicí (en el llamado cruce de Upala / Intersección de la Ruta Nacional N° 1) y Palmira de Cañas, donde se demarcarán líneas de centro y de borde, así como 38 figuras (flechas y letreros). Además, se  colocarán 5.000 captaluces y 35 nuevas señales verticales.

Con estas labores se busca mejorar la seguridad vial de la Ruta Nacional N° 6, procurando una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito y en los tiempos de viaje, así como una mejor visibilidad tanto de noche como en condiciones adversas del clima, para quienes transitan por ese sector como para los habitantes de las comunidades ubicadas en los alrededores de la ruta.

La ejecución los trabajos se extenderá hasta el domingo 27 de noviembre y aunque no implicarán cierres totales de la vía, se contemplan regulaciones de tránsito o cierres parciales en el punto donde se esté trabajando.

Por lo anterior, se solicita respetuosamente a todas las personas usuarias de esa vía, transitar con precaución ante la presencia recurso humano y maquinaria en la vía, estar alertas y ser obedientes al señalamiento colocado cerca de las cuadrillas de trabajo. Se recuerda que la velocidad permitida en zonas de trabajo es de 25 km/h.

En la ejecución de estas labores participan las regionales de Ingeniería de Tránsito ubicadas en San Carlos, San Ramón y Liberia. Se invierten ¢27 millones provenientes de recursos del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...