Publicidad

Rinden homenaje a líderes y lideresas de las 4 mil asociaciones de desarrollo existentes en el país.alt
  • Este domingo 30 de octubre se celebró el Día Nacional del Servidor Comunitario.
  • El movimiento comunal costarricense es la mayor plataforma social existente y la única con presencia en todos los distritos y cantones del país.
  • Con el financiamiento de Dinadeco, en los últimos 10 años, las organizaciones de desarrollo han ejecutado 1281 proyectos para un total de 46.304  millones de colones invertidos.

En un acto oficial, la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), el Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad y la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco), conmemoraron este domingo 30 de octubre el Día Nacional del Servidor Comunitario.

La actividad, tuvo lugar en Abangares, incluyó exposición de proyectos exitosos a cargo de asociaciones de desarrollo, un ciclo de conferencias, actos culturales, entre otros. El anfitrión del evento fue la Unión Cantonal de Asociaciones de Abangares (UNCADA), organización que realizó una feria comunal en el proyecto socioproductivo de su propiedad restaurante Mina de Oro.

El Ministro de Gobernación y Policía, Jorge Torres Carrillo, estuvo presente en la celebración y expresó: “Les agradezco la generosidad de invitarme a este importante evento que conmemora y exalta el día del servidor comunitario, ¡felicitaciones a todos los servidores comunitarios! Estamos muy agradecidos por su trabajo por el bienestar del país.

“Siento inmensa alegría de verlos de verlos en este espacio reunidos como comunidad. Me uno al sentimiento de alegría y reconocimiento por la vida y obra de todos ustedes en el servicio comunitario, construyendo país desde la visión de las comunidades y su poder transformador”, concluyó el jerarca.

Las asociaciones trabajan de manera voluntaria y desinteresada con el único objetivo de generar desarrollo y transformar sus barrios y localidades mediante la consecución de proyectos de alto impacto socioeconómico, cultural y ambiental.

“Hoy Costa Rica es un mejor país gracias a los miles de hombres y mujeres que trabajan de manera voluntaria en sus comunidades a través de las casi 4.000 organizaciones comunales existentes en el país”, comentó la Directora Nacional de Dinadeco, Fabiola Romero Cruz.

Con el financiamiento de Dinadeco, solo en los últimos 10 años, las organizaciones de desarrollo comunal han ejecutado 1281 proyectos, para un total de 46.304 millones de colones invertidos en obras de infraestructura comunal, proyectos socioproductivos, ambientales, infraestructura vial, iniciativas culturales, de protección comunitaria de la niñez y la adolescencia, entre otros. 

“Esta es la oportunidad para reconocer y agradecer el trabajo voluntario que hacen las personas que integran las asociaciones de desarrollo y que hoy son protagonistas en sus comunidades, es el espacio para decirle a Costa Rica que el movimiento comunal costarricense es la mayor plataforma social existente en el país y la única con presencia en barrios y vecindarios, es el movimiento social que conoce de primera mano la realidad de su entorno y debemos fortalecerlo”, agregó la jerarca de Dinadeco.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...