El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) anunció la disminución de la inflación a un 10,37%, producto de la ardua labor del Gobierno de la República por mejorar la calidad de vida de los costarricenses.
El anuncio del INEC se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), en el cual se menciona un respiro a la economía costarricense, con una disminución de 0,95% respecto al último mes, pasando del histórico 12,13% interanual registrado semanas atrás al 10,37% actual.
Dentro de los rubros que más influyeron en esa disminución se encuentran las rebajas a los precios de gasolinas, el tomate y los vehículos nuevos, lo que confirma los resultados por trabajar, decidir y mejorar por el bien de los costarricenses.
“Nos complace mucho el anuncio del INEC sobre la rebaja de los índices de la inflación, esto es un reflejo de cómo se pueden hacer avances en la mejora de la calidad de vida de los costarricenses si existe la voluntad de trabajar por Costa Rica. Nuestra meta es que el plato de comida no falte en la mesa de los hogares costarricenses, por lo que no descansaremos hasta lograr esa meta”, mencionó el mandatario Chaves Robles.
Esta disminución a la inflación se une a otras rebajas como la de la electricidad y los combustibles.