- El encuentro fue esencial para compartir con la cámara sobre temas relevantes para mejorar el clima de inversión en el país.
Autoridades del Gobierno de la República liderados por el presidente Rodrigo Chaves Robles asistieron al desayuno ejecutivo, organizado por la Cámara Costarricense Norteamericano de Comercio (AMCHAM), donde el objetivo del diálogo fue fortalecer las alianzas estratégicas e innovación de las empresas transnacionales en Costa Rica.
"Por más de cuarenta años la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AMCHAM) y Costa Rica han fortalecido sus relaciones por medio de alianzas estratégicas, apostando por el alto profesionalismo y la innovación como un factor diferenciador en la región", mencionó el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.
Las empresas transnacionales representan en nuestro país el 40% del comercio exterior, simultáneamente un 50% de la inversión extranjera directa, según la Cámara Norteamericana de Comercio, beneficia a la región en representación de sectores como economía, importadores, educación, entre otras.
Silvia Castro, presidente de AmCham; explicó que el objetivo de dicho encuentro fue promover un espacio de trabajo conjunto entre el sector público y privado, además de proponer acciones que permitan la reactivación económica, a corto, mediano y largo plazo.
En Costa Rica la representación del sector privado se traduce en la generación de empleos, aproximadamente unos 150 000 personas laboran para alguna de esas empresas multisectoriales.
Costa Rican-American Chamber of Commerce, conocido por sus siglas en inglés como AMCHAM, es una cámara multisectorial fundada en 1973 con el fin de profundizar los vínculos comerciales y la inversión entre Costa Rica y los Estados Unidos de América.