Publicidad
Publicidad
ARESEP aprobó rebaja en el precio de los combustibles.alt
Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo

Gasolina super con disminución de ¢145 por litro, gasolina plus con rebaja de ¢156 y diésel baja ¢129

Gasolina super con disminución de ¢145 por litro, gasolina plus con rebaja de ¢156 y diésel baja ¢129

  • Gasolina super con disminución de ¢145 por litro, gasolina plus con rebaja de ¢156 y diésel baja ¢129

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una importante rebaja en el precio de las gasolinas y diésel, tras aplicar el ajuste extraordinario de oficio, para el mes de agosto. Incluye la información de los embarque recibidos entre el 8 de julio al 11 de agosto de 2022.

Esta rebaja se explica por una tendencia a la baja en los precios internacionales de los productos terminados que importa el país, así como una disminución relevante en el tipo de cambio.

Una vez finalizado el informe técnico y sometido a consulta pública, los precios finales aprobados son los siguientes:

La resolución se emitió hoy miércoles y de inmediato se remitió para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Los precios entran a regir a la medianoche del día en que se publique el documento donde se aprobó esta rebaja.

Publicidad