Publicidad

Casi 100 autobuses cuentan  con opción de pago electrónico
  • Rutas Sabana Estadio, Sabana Cementerio, Heredia y Grecia actualmente ofrecen el moderno servicio para sus usuarios.
  • Desde ayer se suma El Guarco de Cartago con 22 unidades de transporte público.

Desde su lanzamiento en septiembre 2021 del programa SINPE-TP, que consiste en ofrecer el pago de los pasajes de transporte público por medios electrónicos, se han sumado tres rutas de buses, una de ella fuera del Área Metropolitana.

El programa inició en todas las rutas de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), posteriormente en abril 2022 se sumaron las rutas de autobuses de Sabana-Estadio y Sabana-Cementerio. En este mes de julio se incorporó la ruta Guararí-La Milpa (Heredia), Grecia, la primera fuera del Área Metropolitana y el día de hoy se sumó Cartago, para un total de 95 autobuses con este sistema.

Pago digital: Las personas usuarias del transporte público en las rutas que ya se implementa SINPE-TP podrán cancelar su pasaje de forma rápida, ágil y segura, al pagar electrónicamente con sus tarjetas de débito o crédito o cualquier otro medio de pago como pulseras, teléfonos móviles o relojes inteligentes.

“Los pagos en los autobuses representan alrededor del 25% del total de transacciones de pago anuales realizadas en el territorio nacional y cerca del 50% de las transacciones que se realizan en efectivo”, explicó Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica.

Validadores: A partir de un convenio con MasterCard, las unidades de transporte público cuentan con un validador, una especie de datáfono sin contacto, los usuarios pueden realizar su pago por medio de la red adquirente del Banco Nacional.

“El sistema electrónico tiene grandes beneficios, desde la disminución del efectivo y lo que esto conlleva en transacciones más seguras y eficientes, siendo Costa Rica un país con alta bancarización, nos enorgullece ser parte de este programa de modernización del transporte público” indicó Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.

De acuerdo con la meta de proyecto, a finales de este año se pretende tener más de 200 unidades de transporte púbico equipadas para pago electrónico, ofreciendo la opción a miles de pasajeros.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...