Publicidad

  • La Casa Presidencial recibió el pasado martes 14 de junio, la consulta del medio CRHoy, en el cual preguntó sobre las causas penales en las que, según este medio, se siguen en contra del mandatario de la República.

En virtud de ello, al tratarse de una consulta dirigida a la Casa Presidencial, se envió a un funcionario para que revisara los expedientes indicados por el medio de prensa y, de esa forma, contar con información necesaria para dar respuesta como lo establece la ley. Esta fue una acción de carácter meramente administrativo.

La Fiscalía le negó la información al funcionario y le dijo que la información se la darían únicamente al Presidente o a su abogado personal. De hecho, el Fiscal General interino le indicó al funcionario que comunicarían estos hechos ante la Procuraduría de la Ética Pública, en caso de que no retiran la solicitud de acceso a los expedientes.

Por tanto, el Presidente Rodrigo Chaves Robles se apersonó a la Fiscalía General de la República a realizar el trámite administrativo correspondiente para cumplir con la ley, que requiere una respuesta a las preguntas de CRHoy.

“Francamente, las acusaciones son absurdas y sin fundamento desde mi punto de vista. Yo, como siempre, he estado tranquilo y sigo más tranquilo. Las acusaciones son verdaderamente frívolas”, expresó el mandatario al salir de la Fiscalía y haber revisado los expedientes en cuestión.

El Presidente Chaves Robles no ocultó su malestar sobre la información que maneja el medio de comunicación, ya que tenían conocimiento de la existencia de estos expedientes, sin que él, siendo parte, fuese notificado e incluso sin que algunas causas se encontraran en trámite en la Fiscalía General de la República.

“Sigo muy sorprendido de que un medio de comunicación haya obtenido información que la misma fiscalía dijo no tener. Y que lo haya dado, de acuerdo con el medio, la fiscalía”, agregó el mandatario.

El Presidente, Rodrigo Chaves Robles, reitera su respeto a la Constitución Política, que establece la separación de los Poderes de la República.


Educación

27 Jun 2022

Estudiantes de Cañas reciben charla motivacional de la científica costarricense Sandra Cauffman

La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al...

Salud

24 Jun 2022

MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR)...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

23 Jun 2022

“Soñamos que, a futuro, cada cantón del país tenga su programa SiNEM”, Ricardo Vargas

En 2007, Costa Rica fue testigo de la creación del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una...

Ambiente

24 Jun 2022

BN Pyme Verde es un programa líder, que beneficia a los clientes y protege el planeta

En la página https://bncontacto.fi.cr/pymeverde los interesados pueden encontrar útil...