La Dirección Nacional de CEN-CINAI lanzó hoy su nuevo sitio web: https://www.cen-cinai.go.cr/, el cual cuenta con un novedoso formato en materia de contenido y acorde a los lineamientos de identidad gráfica de la institución.
El objetivo principal del nuevo sitio consiste en facilitar al internauta las herramientas adecuadas para que logre acceder a la información que necesita de una manera más ágil, eficaz, segura y confiable. Lo que le permitirá al usuario tener una experiencia más intuitiva y sin dificultades para navegar.
Gracias a la estructura de menú nueva y aún más clara, así como tiempos de carga más rápidos, los visitantes pueden llegar a su destino con sólo unos pocos clics, facilitándole su uso. Tanto desde sus computadoras como en dispositivos móviles.
Desde su portada principal el usuario podrá acceder a los servicios que ofrece la Dirección Nacional de CEN-CINAI, requisitos de ingreso, ubicación de los establecimientos en todo el país, sus direcciones físicas y números de teléfono, comités y apoyo comunal, entre otras. También incorpora las Redes Sociales de la Dirección Nacional de CEN-CINAI.
El proceso ha tenido una duración aproximada de 4 meses, desde la fase inicial de análisis y diseño, implementación y configuración de la plataforma, mediante la instalación de servidores y software necesarios para soportar el Sistema de Gestión de Contenidos, considerando la fase de migración y prueba de los mismos, del sitio anterior, al sitio nuevo y como etapa final la puesta en producción.
La novedad del nuevo sitio web es el contar con un gestor de contenido de tendencia mundial que permite un mayor dinamismo a la hora de incorporar nuevos elementos al sitio, para mejorar la experiencia de uso.
Dentro de las mejoras se pueden destacar: mayor accesibilidad de la información, así como una mejor apariencia gráfica en general del sitio, una renovación total en cuanto a la manera de mostrar y desplegar los contenidos e información, como también una restructuración de los apartados y secciones del nuevo sitio, logrando de esta manera una mayor empatía con los usuarios.