Publicidad

Imagen y Texto con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web BN Noticias
Imagen y Texto con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web BN Noticias
  • Programa que desde el 2019 permite bancarizar digitalmente a agricultores e intermediarios de distintas regiones del territorio nacional. 
  • Permite apoyar la reactivación económica y fortalecer el Programa Nacional Ferias del Agricultor del país.

Tras el compás de espera de los años más fuertes de la pandemia, 2020 y 2021, ya este 2022 arrancaron con gran alegría y presencialidad las Ferias del Agricultor, algunas con la participación del Banco Nacional que retoma con mayor fuerza la bancarización digital, en apoyo a miles de micro y pequeños empresarios que comercializan sus productos en estas actividades.

Si bien en los años anteriores las personas dudaban de asistir a estas plazas para evitar espacios muy concurridos, el Banco Nacional estuvo presente en algunas de estas ferias, donde innovó permitiendo que las personas pudieran sustituir el efectivo por los medios electrónicos de pago, e incluso mediante el uso de BN SINPE Móvil que también facilita mucho las transacciones en la misma feria.    

ferias del agricultor
“Ya este año con mayor vacunación, conocimiento de las medidas de higiene, y la mayor presencialidad, tenemos ferias donde estamos participando muy activamente, apoyando a los productores y comerciantes para que puedan disponer de la tecnología digital para ventas e intercambios más seguros y a su vez, educarse financieramente para que sean más competitivos y mejoren en sus negocios”, explicó la directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional, Cinthya Morera.

En este año la expectativa inicial es trabajar en 14 ferias, con posibilidad de que sean más.

Desde el 2019 -que inició el programa- hasta el 2021 la institución ha estado activa en 38 Ferias del agricultor, realizadas en distintas partes de todas las provincias del país, permitiendo beneficiar a 3.244 micro y pequeños empresarios, así como a miles de visitantes. 

De esta manera, el Banco Nacional también contribuye a impulsar la economía del país y a fortalecer el Programa Nacional Ferias del Agricultor de Costa Rica.

Coronado en acción
Niños con sus padres, jóvenes y adultos, limpian sus manos con alcohol e ingresan al mundo de olores, sabores y experiencias que enriquecen las ventas en un viernes más en la concurrida Feria del Agricultor Coronado San Martín.

En esta feria se hizo presente recientemente el Banco Nacional, mejorando la experiencia al cliente para los productores y comerciantes que emplean sus datáfonos, así como para los visitantes que pueden comprar fácilmente con sus BN Tarjetas, de crédito o de débito, adquiriendo su compra con la tecnología sin contacto.


Así con las BN Tarjetas y los datáfonos en diversos puestos, se ofrece al visitante una alegoría de la importancia no solo de volver a la presencialidad y a la gran afluencia del público, sino de participar en una escena mágica que combina la experiencia digital y la alfabetización financiera, donde la riqueza de los productos de la tierra se funde con la modernidad, en beneficio de las ferias del agricultor de las distintas partes del país. 

“Este año hay mucho movimiento, las personas asisten más a ferias y hay mayor aceptación de pagos electrónicos, por sanidad y por seguridad, así se evita el efectivo y se tiene la opción de las tarjetas por contacto”, explicó el Sr. Gustavo Muñoz, coordinador del programa de Ferias del BN, mientras atendía las demandas de los clientes actuales y nuevos que querían conocer más sobre el sistema durante una de las ferias realizadas en Coronado.

Valor agregado para clientes
Además de promover soluciones financieras mediante Cuentas Electrónicas, BN Tarjetas, datáfonos (POS), Sinpe Móvil, y canales digitales, el programa contempla una formación más amplia.

De esta forma, a los micro y pequeños empresarios que participan se les ofrece asesoría en el uso de los POS, asuntos de impuestos y tributación, tales como traslado al régimen tributario adecuado y facturación electrónica, así como información sobre productos y servicios bancarios, con los cuales los agricultores y comerciantes pueden lograr mayor eficiencia en el manejo de sus recursos y mejor calidad de vida para sus familias. 

El apoyo en tributación ha sido especialmente agradecido por los participantes al contar con los datos necesarios para el registro en Hacienda, que facilita pasar de la informalidad a la formalización de sus negocios, y, por ende, en un futuro ser sujetos de crédito si fuera necesario para ellos. 

Para el presente año, se tiene previsto la gestión del Banco Nacional en ferias de distintas partes, que incluyen además de las de Coronado, otras en Desamparados, Alajuela, San Rafael de Alajuela, Curridabat, Santa Cruz, Santa Bárbara, Aserrí, El Guarco, Heredia, Nicoya, Zapote, Pavas y Paraíso.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...