Publicidad

La Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria (SEPSA), presenta el Boletín Estadístico Agropecuario № 32, con serie cronológica 2018-2021. La presente edición está seccionada en ocho capítulos, que suministran información relevante para el monitoreo del Sector Agropecuario costarricense. 

En esta edición, destaca que en el 2021 la actividad agropecuaria medida a través del Valor Agregado Agropecuario (VAA) registró un crecimiento de 3,6% con respecto al 2020; mientras que, la participación de la agricultura ampliada (que contempla el VAA más el Valor Agregado Agroindustria) fue de 9,6% del Producto Interno Bruto.

Las exportaciones de bienes de cobertura agropecuaria en el 2021 alcanzaron un monto de USD 5 610,9 millones, monto mayor en 14,2% respecto al 2020 y representaron el 38,9% del total de las exportaciones nacionales.

Entre los principales productos agropecuarios exportados prevalecen: el banano, la piña, las preparaciones alimenticias y el café oro, colocaciones que representaron en el 2021 el 54,8% de las exportaciones agropecuarias. 

A nivel de destinos de nuestros productos, se exporta a 130 mercados, y cinco de ellos (Estados Unidos, Países Bajos, Guatemala, Bélgica y México) concentraron el 54,8% del total de las exportaciones agropecuarias.

El boletín completo está disponible en la página web www.infoagro.go.cr, además, cada uno de los gráficos y cuadros pueden descargarse de forma independiente en formato Excel. 

En caso de consultas y observaciones, puede comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...