- Destacan localidades en Heredia, La Unión, Naranjo, Nicoya, Pococí y Tibás.
- Entre noviembre y febrero, Instituto desplegó 2.400 conexiones nuevas.
- A agosto, proyecto sumará 13.387 servicios adicionales.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) continúa la ampliación de la segunda fase del proyecto Red de Acceso de Nueva Generación (RANGE II). Entre noviembre de 2021 –cuando arrancó el proyecto– y febrero de este año, el Instituto ha completado 2.400 conexiones nuevas.
En ese mismo período, se ha alcanzado 48% de despliegue de la infraestructura necesaria para completar la ampliación, como cableado y equipamiento activo en las centrales.
Durante marzo y abril, las obras siguen extendiéndose en Heredia, La Unión, Naranjo, Nicoya, Pococí y Tibás (ver cantones en recuadro).
“El avance de las metas es muy bueno y refleja la preferencia de los clientes por los servicios que ofrecemos. Nuestro objetivo es brindar las soluciones de mayor calidad para satisfacer sus necesidades de comunicación, trabajo, estudio y entretenimiento”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.
Agregó que “somos el operador con más conexiones de fibra óptica en Costa Rica, y queremos consolidar ese liderazgo. Sabemos que trabajamos en la ruta correcta y avanzamos con firmeza sobre ella, por lo que seguiremos expandiendo esta tecnología a más poblaciones de todo el territorio nacional”.
Entre mayo y hasta agosto, la red llegará a más localidades de cantones como Curridabat, Grecia y Mora. Al término de la ampliación de esta segunda etapa de RANGE, el ICE habrá sumado 13.387 conexiones nuevas en 21 localidades.
Cantones beneficiados desde noviembre
- Heredia (Distrito Central).
- La Unión (Tres Ríos).
- Liberia.
- Montes de Oca (San Pedro).
- Naranjo.
- Nicoya.
- Pococí (Guápiles).
- San Isidro.
- Santa Ana.
- Tibás.
- Vázquez de Coronado.