Publicidad

Imagen de archivo con fines ilustrativos. Crédito de foto: Azucarera El Viejo.

Una vez instaladas las primeras empresas se generarán al menos 120 nuevos empleos directos.

 

La empresa agroindustrial Azucarera El Viejo reitera su compromiso con el desarrollo económico de Guanacaste y por seguir generando más empleo en esta provincia, mediante la creación de una zona franca en el cantón de Carrillo.

Este proyecto tiene el potencial de albergar cinco nuevas empresas que serán fuente de más empleo y bienestar para las personas que habitan en la zona.

“Bajo un modelo de simbiosis industrial la zona Franca El Viejo busca además de mejorar la competitividad, generar la creación de nuevas oportunidades de empleo y desarrollo de la provincia, impulsando la inversión y atracción de nuevas empresas”, explicó Alfonso Gómez, Vicepresidente de la empresa.

Azucarera El Viejo es una empresa agroindustrial costarricense que produce por año más de 1, 7 millones’ de bultos de azúcar de 50 kg, lo que corresponde al 21% de la producción nacional. Como empresa responsable cumplimos con nuestras obligaciones fiscales y sociales. 

La empresa se dedica a la producción de azúcar y recibe y procesa la materia prima de más de  250 agricultores ubicados en la cuenca del Río Tempisque.

Actualmente, Azucarera El Viejo emplea a 426 colaboradores fijos y más de 500 colaboradores temporales, contribuyendo así al sistema social y al desarrollo de la provincia. 

La Zona Franca El Viejo proyecta generar más desarrollo para Guanacaste, sumando al menos 120 nuevos puestos de trabajo.

Dentro de las iniciativas de responsabilidad social la empresa Azucarera El Viejo aporta aproximadamente 4.000 horas de trabajo voluntario anual, lo que le permite apoyar a las comunidades vecinas con proyectos de infraestructura comunal, salud, educación y medio ambiente. En promedio se ejecutan más de 25 proyectos por año en beneficios de estas comunidades.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...