Publicidad

Crédito de foto: puromotorcr.

El día de ayer, en la Comisión de Asuntos Económicos algunos diputados pretendían dictaminar de forma positiva el expediente 22.085 Ley para el alivio en el pago del marchamo 2021.

La idea era que la iniciativa saliera a tiempo para la entrada en vigencia, sin embargo unas 21 mociones no permitieron que se diera el paso por la discusión que generó, por lo que alcanzaron a ver únicamente dos, la primera se rechazó y quedaron en la segunda.

Los congresistas del PAC Luis Ramón Carranza y Paola Vega se molestaron porque según explicaron no fueron informados del posible dictamen.

Según explicó Vega ellos no están atrasando la iniciativa, sino alertando de que con la medida Hacienda podría dejar de percibir unos 80.000 millones de colones de la recaudación por este concepto, y que el Gobierno más bien está urgido de recursos ante la emergencia de salud.

Por su parte, el diputado Luis Ramón Carranza dijo que no se opone al fin de la iniciativa, pero debe revisarse porque también se favorece a quienes tienen vehículos de lujo.

Los parlamentarios Roberto Thompson, Karine Niño, Floria Segreda, Franggi Nicolás y Rigoberto Abarca reprocharon al PAC por no permitir el avance de la iniciativa que expresaron, ya que con ella se puede aliviar los bolsillos de los costarricenses.

El proyecto propone rebajar en un 50% el monto del marchamo del próximo año y es propuesto por el diputado Dragos Dolanescu Valenciano.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...