El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad, avanzan con las obras correspondientes a dos contrataciones mediante las cuales se realizan trabajos de conformación y colocación de alcantarillas así como de movimientos de tierra que permitirán ampliar a dos carriles la Ruta 166 que conduce a la Reserva Forestal Monteverde.
Las dos contrataciones representan una inversión de ¢2576 millones y comprenden los tramos Guacimal-Santa Elena y Guacimal-Monteverde.
Esta obra son determinantes para comunidades como Guacimal, Guaria, La Lindora, Santa Elena y Monteverde, que se han venido transformando en importantes polos de producción y desarrollo turístico en la zona.
Más obra
Complementariamente se realizan movimientos de tierra sobre los 18 kilómetros de vía mediante los cuales se podrá ampliar el ancho de la misma de manera tal que tenga capacidad para dos carriles, lo que subsana las limitaciones que históricamente ha presentado la ruta por ser muy angosta.
Esta intervención se realiza a un costo de ¢1.500 millones y se prolongarán al igual que la primera fase por lo que resta del presente año, luego de lo cual la ruta Guacimal-Monterverde quedará con un ancho cercano a los 9 metros, es decir, a dos carriles con un ancho de 3.5 metros cada uno.
Una tercera contratación que deberá gestionar la nueva administración permitirá asfaltar la vía, para lo cual se estima una inversión de unos ¢6.000 millones y deberá resolverse mediante una licitación directa concursada.