Con bombos y platillos el gobierno local de Liberia anunció antes de que diera inicio el mundial de fútbol femenino sub 17 de la FIFA de que se iban a pavimentar las calles donde estarían las canchas de entrenamiento en los sectores de Moracia, el Peloncito, el Capulín y el Parque Ecológico. Sin embargo, debido a ciertos diferendos con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) del cantón complicaron el panorama de los trabajos, por lo que aparentemente luego de que finalizara dicho evento deportivo se retomaría el objetivo, pero, ¿Por qué no se han podido realizar estos trabajos todavía?, el alcalde Luis Gerardo Castañeda se lo explicó al periódico el Mensaje.
“Los trabajos no se han podido realizar todavía porque el asfalto que donó la expresidenta de la República Laura Chinchilla, no fue entregado a Liberia, por lo que le escribí un correo a Pedro Castro antes de que dejará su puesto de Ministro de Obra Públicas y Transporte (MOPT) para que me diera una explicación la cual aún no he recibido” comentó Castañeda.
Según el alcalde los 14 kilómetros de pavimento que le fueron quitados al municipio y que servirían para ese fin, espera que pueda ser entregado el mes de mayo.
“La devolución del asfalto que nos deben la voy a solicitar que sea para el mes de mayo, pues ya hay un cambio de Gobierno y yo no quiero que siga la burocracia en Costa Rica, si fue donado a Liberia ese material, no entiendo por qué me suspendieron el pavimento que había ofrecido el ex ministro de Transportes y la expresidenta de la República. Con el cambio de Gobierno que recién paso pediré que se investigue que paso con este proyecto” expresó el Alcalde liberiano.
Además de lo anterior, según Castañeda “el exministro de MOPT, Pedro Castro, había donado 2500 toneladas de metros cúbicos para pavimentar las calles que quedan por el puente de la Gallera para salir a la calle principal del barrio Felipe Pérez, pero también fue quitado. Sin embargo, el Alcalde espera que antes de finalizar el mes de mayo ya se pueda llevar a cabo la pavimentación de estas calles. Mientras tanto los vecinos de los barrios del sur de la Cuidad Blanca, se encuentran disgustados pues indican que se quedaron con las ganas de observar las calles pavimentadas.