Publicidad

Costa Rica muestra a los compradores europeos y al mundo, la diversidad y frescura que caracteriza su sector agrícola en la feria Fruitlogistica 2020. Este año el evento reúne a 3.200 expositores y 78.000 visitantes. 

Del 5 al 7 de febrero en Berlín, Alemania, el sector agrícola costarricense compartirá con los compradores y visitantes de la feria una parte de la esencia de Costa Rica con productos como piña, banano, raíces y tubérculos y chayote.

La delegación nacional está compuesta por las firmas Tropifoods S.A., Verita Tropicals Costa Rica, Jalaram Fruit, Exportagri, Fertynic, ByC Exportadores, Barvatex de Heredia S.A., Chestnut Hill Farms, Piña Hills, Productos Agropecuarios VISA, Total Fruit, Productos Agrícolas Del Campo, Exportaciones Michelle SMLA y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

“Nos sentimos muy orgullosos de llevar al mundo los productos agrícolas de Costa Rica en una feria que es referente mundial para el sector y que está consolidada en la estrategia de promoción comercial de PROCOMER y de los empresarios nacionales. En esta 20° ocasión en que el país participa en Fruitlogistica, no solo tenemos la oportunidad de mostrar las bondades de nuestro país, sino también los exportadores pueden actualizarse con las nuevas tendencias de los mercados”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.

Hellen Madrigal de la empresa Fertinyc, agregó que esta feria es muy importante porque les permite prospectar nuevos clientes y al mismo tiempo, visitar a sus clientes actuales.

Mientras que Carlos Ramírez, de la firma Exportagri, mencionó Fruitlogistica les permite actualizarse en cuanto a las tendencias de mercado, interactuar con sus clientes y ampliar su cartera, lo cual les ayuda a colocar su producción. “Este año estamos lanzando productos nuevos -croquetas de yuca congeladas, sticks de yuca- que están teniendo muy buena aceptación y esperamos que el próximo año estén más posicionados. Esta feria definitivamente es muy importante para el crecimiento y promoción de cualquier empresa”, concluyó.

En el 2019, el sector agrícola representó el 24% del total de las exportaciones de bienes Costa Rica y realizó envíos al exterior por $2.728 millones. Algunos de los productos que presentaron crecimiento el año anterior son: yuca +11%, sandía +21%, mango +52%, entre otros.

A raíz de esta feria, se ha diversificado los destinos de exportación del sector agrícola nacional. Por ejemplo, la participación del año anterior permitió que se realizaran exportaciones de mangos a Alemania, así como raíces y tubérculos a España.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...