- Premio COBB Vantress destaca a PIPASA por obtener la mayor cantidad de pollitos por ave alojada. Este galardón se recibe por cuarto año consecutivo para las granjas de reproducción de Corporación PIPASA S.R.L. en Costa Rica.
En Costa Rica la producción avícola marca la diferencia para el mundo, pues Corporación PIPASA S.R.L. ha sido nuevamente reconocida por la empresa norteamericana COBB-Vantress (subsidiaria de Tyson Foods) como la empresa líder en la zona de México, Centroamérica y el Caribe en la modalidad de excelencia en resultados de granjas reproductoras por cuarto año. Cobb-Vantress es la empresa de genética avícola líder mundial en proveer aves reproductoras para pollo de engorde. Desde 1994 realiza anualmente la encuesta de desempeño de los lotes de aves reproductoras que distribuye en el mundo. Para el año 2013 la encuesta consideró para el área de Canadá hasta Panamá y el Caribe datos de aproximadamente 3,5 millones de aves. Al procesar la información, PIPASA fue líder de la región y se colocó en las primeras posiciones del mundo.
Cargill Costa Rica (PIPASA) ha obtenido por cuarta ocasión el reconocimiento de mejor lote FF (Rápido Emplume) y General de México, Centro América y El Caribe en pollitos por ave alojada (Modulo 5 lote 245). La premiación oficial se efectuó el pasado 14 de enero en las instalaciones y la granja premiada se ubica en Reproductoras de Sardinal de Puntarenas con un resultado de 161.98 pollitos por ave alojada. Esta noticia alegró a los responsables de estos resultados, un equipo de trabajo ejemplar, conformado por los encargados de la granja: Carlos Matamoros y Danilo Suarez.; los supervisores: José Arroyo Cruz y Andrés Porras Luna y sin duda, la activa participación de la gerencia del área, Sr. Marvin Mora Zúñiga. También son parte de los resultados los líderes de crecimiento: Dulman Serrano; y de Producción: Gerardo Trejos, Fabián Alvarez, William Alvarado, Greivin Castro, Diego Rodríguez, Luis Cruz y Mario Ureña.
Granjas reproductoras destacan en la región
El principal aspecto que se evalúa es el de pollito por Ave Alojada Acumulado (PGAA), es decir, la capacidad de desarrollar la parvada de aves. PIPASA tiene lotes de crecimiento del ave muy efectivos (mínima mortalidad del ave) y estadísticas de desarrollo del ave insuperables. Esto obedece a factores de cuidado extremo en granja: limpieza, alimentación suministrada, controles de temperatura, calefacción y sin duda, entrega y servicio todos los días.
Quizás la clave del éxito es una mezcla de factores. La gran pasión de nuestros granjeros junto con muchas horas de trabajo logra que las aves crezcan saludables y fuertes. La calificación ubica a nuestro módulo 5 de granjas reproductoras en Sardinal en su lote 245 en el primer lugar al considerar la región de México hasta Panamá y el Caribe, sobresaliendo entre más de 3,5 millones de aves evaluadas.
“Para PIPASA la excelencia y la calidad son un compromiso corporativo en todos los procesos. Estos resultados nos comprometen para ser cada día mejores. Nuestros equipos de trabajo ya laboran muy fuerte en procura de superar los resultados en este año 2013”, comentó el Lic. Jorge Calderón Suárez, Gerente Regional para Centroamérica de Asuntos Corporativos Cargill.