Publicidad

BN Fondos alcanza nuevamente, un reconocimiento en sostenibilidad, que otorga el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. En esta ocasión, este premio se consigue por ser la entidad administradora del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Infraestructura Pública que tiene a cargo la construcción del nuevo edificio del Banco Central de Costa Rica, proyecto que ha logrado dos reconocimientos Bandera Azul: uno en la categoría de diseño y otro en la categoría de construcción.

En este nuevo edificio que fue ideado en su totalidad para ser sostenible y amigable con el ambiente y que pretende ceder espacio urbano al público, se van a centralizar físicamente todas la Superintendencias (SUGEF, SUGEVAL, SUPEN y SUGESE), el Conassif y algunas dependencias del Banco Central. Meses atrás, este mismo proyecto había sido galardonado en la categoría diseño sostenible y ahora logró conseguir también un reconocimiento en la categoría de construcción sostenible, lo que lo hace un proyecto amigable con el ambiente.

Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos, afirmó que esta forma de implementar los Fondos de Desarrollo de Proyectos es consistente con los objetivos de sostenibilidad que se ha impuesto BN Fondos, siendo una empresa Carbono Neutral y contar con un Sistema de Gestión de Residuos debidamente certificado.

El proyecto se diseñó y se construye siguiendo prácticas de sostenibilidad, lo que lo llevará a certificarse LEED (certificación de sostenibilidad ambiental) por parte de un ente internacional (US Green Building Council).

En línea con el concepto de sostenibilidad, el proyecto contará con un sistema de paneles solares para autoconsumo de electricidad, que genera un ahorro anual de un 14% y un sistema de recolección de aguas de lluvia, que se reutiliza en inodoros, lo que genera un ahorro en consumo de casi un 50%, en conjunto con el uso de accesorios de bajo consumo de agua.

Tiene la intención de conectarse con Rutas Naturbanas; lo que ayuda a la conectividad por medio de transporte alterno, tanto para los usuarios del proyecto como para aquellos que transitan por la zona.

Este logro de BN Fondos es un ejemplo de lo que es hacer banca sostenible, uno de los pilares estratégicos del conglomerado Banco Nacional, en su búsqueda de innovar para ofrecer soluciones en beneficio del desarrollo del país y nuevas opciones de inversión. Con esta iniciativa, única y primera en su categoría, el Banco Nacional promueve opciones para pequeños ahorrantes costarricenses para que puedan participar en el desarrollo de edificaciones para el sector público. 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...