Publicidad

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal presentó un “Programa Solidario de Apoyo Financiero”, que viene a brindar una alternativa viable para todos los clientes y no clientes que estén enfrentando altos niveles de endeudamiento y cobro judicial, la presentación del programa se realizó el pasado 3 de octubre, por Marvin Rodríguez, Gerente General Corporativo del Banco Popular, en las Oficinas Centrales.

Este Conglomerado Financiero tiene el compromiso social de construir bienestar, de proteger a la población trabajadora y demás habitantes del país, por ello, ofrece una alternativa de solución real para aquellas personas que tienen inconvenientes con el pago de sus deudas, niveles de morosidad menor o incluso mayor a 30 días, con créditos castigados o que esten afrontando una situación de cobro judicial.4

“El tema del endeudamiento es de atención permanente en el país, según cifras oficiales por los medios de comunicación, tan solo en los últimos años el saldo de deuda de tarjetas de crédito se ha duplicado; además, un alto porcentaje de los costarricenses usan mitad de su presupuesto para pagar deudas y en cuestión de pocos años los hogares duplicaron sus deudas para consumo”, expresó Rodríguez.

Para estos casos, el “Programa Solidario de Apoyo Financiero”, brinda una alternativa accesible de manera sencilla, para que las personas y familias en todo el país puedan mejorar su condición actual, permitiéndoles hacer frente con mayor tranquilidad al pago de sus créditos y mantener mayor liquidez.

Como entidad financiera responsable debemos dar respuesta, ofreciendo soluciones para que estas personas puedan poner en orden sus finanzas, sus compromisos y que puedan estar más tranquilas, reiteró Rodríguez.

Para los interesados pueden inscribirse al programa mediante una llamada al número telefónico 2528-8787 del call center habilitado por el Banco, el cual estará brindando atención de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m. hasta el próximo 30 de noviembre.

Luego de inscribirse por medio de la llamada telefonica, en un máximo de tres días el Banco contactará a la persona, quien recibirá de una vez toda la asesoría y acompañamiento de un ejecutivo de la Institución, brindándole a detalle las distintas opciones a las que puede acceder según el respectivo análisis bancario.

Además,  la ciudadanía podrá acceder a otros productos mediante el plan del Banco Popular como: la cancelación y refundición de deudas, refinanciamientos con condiciones especiales de tasa y plazo, arreglos de pago, venta del bien en cobro judicial financiado en condiciones de bienes adjudicados.

Este programa está disponible tanto para clientes del Banco, como en algunos casos para personas que no son clientes (solo con mora menor a 30 días y clientes nuevos), que afronten problemas en su capacidad de pago, ofreciéndoles una opción que les permita la sostenibilidad en el pago de sus créditos, para hacer frente a sus compromisos financieros.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...