Publicidad

Con el fin de garantizar el suministro de agua y alimentación a los policías que se encuentran en servicio, durante la actual situación que vive el país, el Ministerio de Seguridad Pública tomó las previsiones necesarias desde antes de iniciar la huelga.

De igual modo la Institución está realizando el debido planeamiento de roles y jornadas laborales, de modo tal que el personal pueda tomar el correspondiente tiempo de descanso.

Así lo anunció la tarde del sábado el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, quien comisionó a la Viceministra Administrativa Fiorella Salazar Rojas para que lo anterior se cumpla.

Ella ha estado supervisando las acciones realizadas en materia logística para garantizarle a todo el personal policial en servicio el suministro requerido para su hidratación y alimentación.

Es por ello que La Viceministra ha estado visitando, este fin de semana, unidades policiales del Pacífico Central, en las que ha logrado verificar que las dotaciones enviadas sean las correctas.

Cabe indicar que, con base en las estimaciones de necesidades de recursos que hicieron las diversas direcciones regionales policiales desde la semana pasada, ya se han enviado dos refuerzos adicionales a los que normalmente se remiten cada semana a las regiones.

Además, para prevenir algún desabastecimiento, diariamente se realizan revisiones en las bodegas sobre lo que entra y lo que sale y, en caso de que faltara algún producto, se coordina con las oficinas centrales para realizar el envío requerido.

Asimismo, semanalmente se programan los menús necesarios, de modo tal que a todo el personal se le suministren los tres tiempos de comida y los diferentes períodos de meriendas.

Para la atención de este dispositivo que se está ejecutando con motivo de la situación excepcional que está viviendo el país, además de los refuerzos semanales de cada delegación, se ha hecho un refuerzo de alimentación para 2.500 oficiales más de lo que se atiende normalmente.

También se han distribuido 27 mil botellas de agua a todas las direcciones regionales a lo largo y ancho del territorio nacional.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...