El pasado 12 de abril la municipalidad de Nandayure, organizó la celebración de los 50 años de fundación del cantón.
Con la unión de instituciones públicas y privadas, grupos organizados y públicos en general de Nandayure, participaron en los eventos culturales y recreativos que se realizaron en el anfiteatro del parque y campo ferial de Carmona.
Las actividades del 50 aniversario del cantón iniciaron el jueves 12 de abril con el sonido de atronadoras bombetas que anunciaron el cumpleaños del pueblo nandayureño.
Asimismo, hubo un pasacalle con la participación de escuelas y colegios. Las actividades protocolarias se realizaron en el anfiteatro, con una sesión del Concejo Municipal, además de invitados especiales.
Ese día, Carlos Arias Chaves, alcalde de ese cantón, agradeció a todas aquellas personas que hicieron que este pasara a ser un cantón de Guanacaste y, principalmente, a la diputada de ese entonces, Rosa Alpina Aiza, quien lucho en 1961 para que se declarara cantón a Nandayure.
“Le doy un saludo a todos los nadayureños por esta festividad que es de todos. Son 50 años que nos hemos dedicado a forjar un cantón que ha venido desarrollándose con la dedicación de todos”, dijo el alcalde.
En la actividad se entregó reconocimientos a muchas personas que han sido líderes de Nandayure, así como los primeros regidores, el empleado con mayor tiempo de laborar para el municipio.
También, durante el viernes hubo juegos recreativos en “Plaza los Mangos” de Carmona, donde participaron muchas familias.
En el cierre de la celebración se realizó corridas de toros totalmente gratis y una noche bailable con el conjunto “Costa Alegre”, en el salón del campo ferial.
Una iniciática de la municipalidad, fue exhibir en un stand una variedad de fotos, donde atestigua el inicio y el avance del cantón.