Publicidad
Publicidad

Revisar luces, nivel de aceite optimo, desgaste de llantas, cinturones de seguridad y sistemas de escape entre las principales recomendaciones. La revisión vehicular anual es una oportunidad crucial para garantizar el rendimiento y la seguridad de su vehículo.

Mantener un vehículo siguiendo las recomendaciones del fabricante es crucial para evitar inconvenientes y accidentes en la carretera e inclusive, para que la revisión técnica anual no sea motivo de estrés, sino más bien una acción preventiva para garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento.

En el caso de vehículos que no han recibido un mantenimiento periódico, Nissan sugiere acudir a una agencia de confianza para una revisión exhaustiva y posibles reparaciones necesarias.

Si prefiere llevar su vehículo a revisión y reparar solo lo que la evaluación determine como faltas leves o graves, aquí hay algunas áreas clave para inspeccionar:

  1. Luces. Asegúrese de revisar las luces direccionales, de freno, altas y bajas. Una luz en mal estado, fisurada o rota puede ser motivo de falta leve.
  2. Escobillas. Verifique el estado y el funcionamiento de las escobillas limpiaparabrisas. Escobillas ineficientes o sistemas de tira aguas que no funcionan correctamente pueden ser motivo de falta leve.
  3. Nivel de aceite del motor. Mantenga el nivel de aceite dentro de los rangos adecuados. Un nivel bajo o excesivo puede causar problemas graves e incluso la falta de aprobación en la medición de gases.
  4. Pitoreta. Asegúrese de que la pitoreta emita un sonido adecuado. Si no se escucha correctamente, se considera una falta leve.
  5. Llantas. Revise el estado general de las llantas. El desgaste anormal de la banda de rodamiento o usar llantas desgastadas puede ser considerado una falta leve o grave.
  6. Cinturones de seguridad. Asegúrese de que los cinturones de seguridad funcionen correctamente, se anclen bien y no presenten daños. Cinturones defectuosos pueden ser motivo de falta.
  7. Sistema de escape. Verifique si hay fugas o ruidos excesivos en el sistema de escape. Fugas o ruidos que superen los niveles permitidos pueden resultar en falta grave.
  8. Batería. Asegúrese de que la batería esté bien sujeta y protegida adecuadamente. Los postes o bornes deben estar cubiertos con dispositivos de aislamiento.
  9. Dispositivos de seguridad. Asegúrese de portar los dispositivos de seguridad requeridos, como triángulos, chaleco reflectante, extintor en buen estado y certificado.

La directora de Mercadeo de Nissan, Ana Lucrecia Vargas, destacó que es importante recordar que pasar la revisión vehicular no garantiza que el vehículo esté en su mejor estado. Algunas partes podrían estar funcionando adecuadamente, pero tener poca vida útil restante, como las fibras de freno y el estado de los líquidos y lubricantes.


Educación

15 Jun 2024

Aprobada nueva carrera de Inteligencia y Estrategia Global

·      42% de los contenidos están relacionados con las áreas STEM.

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...