Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

  • En el primer semestre del año.
  • 59 personas perdieron la vida en accidentes relacionados con esta imprudencia y es la segunda causa de muerte en carretera.
  • Multa es de ¢368.000 y se acumulan 6 puntos en la licencia.
  • Autoridades piden sensatez en estos días de vacaciones.

En el primer semestre del año, 59 personas perdieron la vida en accidentes vinculados con la invasión del carril contrario, otras 997 fueron sancionadas por invadir el carril contrario, separado por línea continua.

Esta conducta es la segunda causa de muerte en carretera, por debajo únicamente del exceso de velocidad, que suma 109 fallecidos.

En otros términos, por cada persona fallecida, bajo estas aparentes circunstancias, la Policía de Tránsito detectó y sancionó a 17 conductores haciendo esta maniobra tan peligrosa. Es decir, posiblemente, les salvó la vida.

Eso sí, la multa es de ¢368.000, acumulan 6 puntos en la licencia y deberán llevar un curso de reeducación vial, y ganarlo, para poder renovar su licencia.

“Estas multas son altas y acumulan tantos puntos justamente porque son de las conductas más peligrosas en carretera, causan muchas muertes y tragedias en las vías.

Queremos hacer un llamado, entonces, para que no perdamos la paciencia en carretera, las líneas continuas están puestas justamente para indicar que ahí, en esos lugares, es peligroso rebasar, porque viene una curva, porque no hay buena visibilidad, porque hay tránsito incorporándose a la vía, entre otras razones”, acotó Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito.

El oficial aprovechó para pedirle a los conductores que andan de vacaciones que tomen sus traslados y su regreso a casa con calma; si están de vacaciones, la lógica es que no tienen prisa, así que deben respetar los límites de velocidad y no adelantar en zonas peligrosas. La Policía de Tránsito está ejecutando un operativo en carretera, a propósito del receso escolar de medio año, donde el ataque al exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos son prioridad. 13-0


Educación

04 Mar 2024

Escolares de zonas rurales son más activos y menos sedentarios durante los recreos

Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del recreo escolar para la promoción de...

Salud

04 Mar 2024

Causas asociadas al fenómeno suicida depende de varios factores. Su intervención debe ser multidisciplinaria e intersectorial

. La figura del gatekeeper puede ser decisiva entre la vida y la muerte de una persona, sugiere el...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

04 Mar 2024

Día mundial de la Vida Silvestre

Mortalidad y atropellos diezman la vida silvestre en el país