Publicidad

  • Colocación de pasos del alcantarillas y mejoras a la superficie de ruedo fueron parte de los trabajos realizado por el Inder en 1,7 kilómetros.
  • Proyecto fue desarrollado el departamento de Infraestructura del Inder con una inversión de ₡84 millones.

Río Cuarto. Al fin los habitantes de Los Naranjales, en San Gerardo de Santa Rita en Río Cuarto tienen mejores vías y pueden sacar más su producción sin problemas. Ese es el caso de doña Marlene Gómez, y su esposo, quienes tienen su pequeño negocio de huevos de gallina, en el que anteriormente perdían mucha de su producción por los graves problemas de acceso.

“Nosotros tenemos una granja avícola, que se llama ‘Huevos de Pastoreo doña Gladys’ y antes de teníamos muchas pérdidas de producto por el mal estado de este camino, era muy difícil, porque se quebraban muchos huevos. Estamos muy complacidos y satisfechos por el trabajo que realizó el Inder. Las pérdidas del producto ahora son mínimas.” Indicó doña Marlene.

Hoy, las malas experiencias y problemas, son cosa del pasado gracias a las mejoras al camino principal de la comunidad realizado por el Departamento de Infraestructura del Instituto de Desarrollo Rural (Inder). Los trabajos incluyeron la colocación de alcantarillas, cabezales y labores en relastreo superficie de ruedo de 1,7 kilómetros.

“Las labores realizadas en este sector, incluyen la reactivación de los drenajes a lo largo del camino, pasos de alcantarilla y así como la conformación del camino. En la zona hay granjas avícolas, producción de piña y otros productos agropecuarios que se ven beneficiados. En este asentamiento el Inder ha colaborado con proyectos de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, así como Crédito Rural. En este año, hemos finalizado con las mejoras de sus vías.” Puntualizó Ronny Baradín Fernández, de la Oficina de Desarrollo Territorial del Inder en Ciudad Quesada.

La iniciativa beneficia a cerca de 150 personas habitantes de la comunidad incluyendo niños, adultos y adultos mayores. Además de Los Naranjales, también otras comunidades se ven beneficiadas indirectamente como Los Ángeles y San Gerardo.

Para el desarrollo de las obras, el Inder realizó una inversión de ₡84 millones y se coordinó con la Municipalidad de Río Cuarto para su ejecución. Además, cuenta con el aval del Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) San Carlos-Peñas Blancas-Río Cuarto.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...