Publicidad

Nandayure. La frase trillada que muchas personas ponen como excusa de que no se pueden lograr las metas ¡es falso! Y ejemplo de ello son aproximadamente 90 mujeres del de Nandayure que se reunieron por primera vez el pasado 9 de marzo, con el motivo de celebrar el día Internacional de la Mujer, donde festejaron el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras de Nandayure que se realizó en el Parque de Carmona.

La actividad fue organizada por la oficina Municipal de la Mujer de Nandayure con la finalidad de hacer un diagnostico por parte de este departamento para guiarlas en el crecimiento empresarial, ya que estás 90 mujeres tienen diferentes proyectos que van desde textiles, comidas, artesanías hasta servicios públicos, de los cuales muchas personas desconocen que existen.

Al respecto, Flor Mayorga, de la oficina de la Mujer, explicó que la idea de realizar este primer encuentro surge ante la necesidad de hacer un diagnostico de las mujeres del cantón que producen variados productos y la idea es darles el apoyo en este desarrollo como pequeñas empresarias y a la vez dar a conocer sus productos.

¡Si se puede!

Como muestra de que si se quiere se logra, el encuentro tuvo como dedicadas a Idally Pérez conocida como “Loly” una mujer que desde las cuatro de la mañana se levanta para preparar la comida que va a vender en su carreta por todos los rincones de Nandayure. Otro ejemplo a seguir es el grupo “Papaturras” que está integrado por 12 amas de hogar que en su tiempo libre elaboran bisutería, llaveros, textiles con bordados, decoran blusas y bolsos todo con materiales reciclables.

Otra mujer emprendedora destacada en la zona a quien también le dieron tributo como invitada especial en este encuentro fue a la escritora Rosario Garita, quien escribió el libro cristiano “Manifestación de un inmenso amor, a pesar de…”.

Para Salvadora Cruz, presidenta del grupo “Papaturras”, expresó sentir mucha satisfacción de que su grupo haya sido como un modelo a seguir para todas aquellas jefas de hogar que quieran emprender un proyecto.

“Sin lugar a dudas no es fácil, pero no imposible nosotras vamos para diez años de trabajar en grupo, en donde todos los días aprendemos algo nuevo, por lo que tratamos de inventar y reinventar, así como mejorar cada día y que motivación más linda de contribuir en el arte y aportar nuestros conocimientos a demás grupos que poco a poco se han ido formando después de creado nuestro grupo”, manifestó Cruz.

A la actividad asistió la directora de la Banca de la Mujer, María Aminta Quirce, la directora del INAMU,

Melida Carballo, representantes del Instituto Costarricense de Turismo, Ministerio de Salud, Procomer, Instituto Nacional de Aprendizaje, entre otras. Todas con el afán de asesorarlas correctamente en sus proyectos de pequeñas empresarias.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...