- Por un monto de hasta $300 millones.
- Gestión final se ejecutará después de adjudicado el proyecto.
- Redes masivas serán lanzadas en 2024.
El pasado 8 de junio, la Junta Directiva de EXIM Bank de los Estados Unidos aprobó el compromiso preliminar para otorgar un financiamiento por hasta $300 millones a Grupo ICE para el desarrollo de proyectos de tecnología de quinta generación (5G).
Este compromiso –Preliminary Commitment– reitera que el prestatario cumple con los requisitos de financiamiento, quedando sujeto a la adjudicación del proyecto.
Para Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, “este es un paso certero para el proyecto que desarrollamos y para nuestro plan de negocio. Estamos avanzando con seguridad para ofrecerle al país esta tecnología masiva en 2024”.
El Banco entregó una carta de interés al Gobierno y a Grupo ICE en noviembre de 2022, con confirmación de su disposición para financiar el despliegue de la quinta generación móvil. La última etapa –Compromiso Final o AP– requiere la adjudicación de la licitación internacional que está en proceso.
EXIM Bank es una entidad gubernamental fundada en 1934. Brinda respaldo y garantía estatal para los inversores de diferentes áreas de productos y servicios.