- El último año, la CNE realizó una inversión que supera los 18 mil millones de colones para un total de 34 obras.
- Destaca 23 puentes que permiten un tránsito seguro y potencia el desarrollo de sus comunidades.
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y su Junta Directiva aprobaron un total de 6.900 millones de colones para la construcción de cinco puentes en Quebrada Zapotal en Pérez Zeledón, Río Durazno en Coronado, Quebrada Piedras de Fuego en Orotina, Río El Hule en Carrizal en Río Cuarto y Río Medio Quesito en Los Chiles.
Para el Valle de la Estrella en Limón, se aprobó la compra de las cerchas para la reconstrucción del puente sobre el Río La Estrella.
En el cantón de Turrialba se aprobó la compra de cerchas para la reconstrucción del puente Las Monjas, así como los estudios técnicos, ampliación de diseños y obras en la cuenca del Río Turrialba.
Otra de las acciones de gran importancia, es la aprobación del diseño y construcción de obras de protección en Calle Areneros en Desamparados cuya inversión es de 402 millones de colones.
Alejandro Picado, presidente de la CNE, señaló estar muy satisfechos porque con la aprobación de estas obras por nuestra Junta Directiva, la CNE alcanza en el último año una inversión de 18 mil millones de colones en la construcción de obras, que representan el desarrollo de las comunidades.
Se trata de 34 proyectos que están aprobados recientemente por la Junta Directiva o que se encuentran en procesos de ejecución.
Destacan 18 nuevos puentes que representarán seguridad y desarrollo en cantones como Alajuela, Grecia, Naranjo, Poás, Hojancha, Nicoya, Garabito, Aserrí, Puriscal, entre otros, para beneficiar a más de 200 mil personas.
Además, recientemente culminó la construcción de dos puentes; uno ubicado en Guanacaste y otro en Limón que requirieron una inversión de 858 millones de colones y la construcción de un dique en el cantón de Siquirres con una inversión de 2.489 millones de colones para la protección contra inundaciones de más de 4 mil personas.
Por otra parte, 1.760 vecinos de San Juan de Nicoya en Guanacaste están próximos a estrenar un puente peatonal sobre el río Nacaome. En Hojancha de Guanacaste, está por concluir un nuevo puente vehicular con paso peatonal sobre la Quebrada Culebra donde los vecinos de San Gerardo podrán transitar de manera segura.