Publicidad

 

  • Feria se realizará 31 de marzo y 01 de abril, de 9:00am a 5:00pm, en la sede del INCOPESCA en Puntarenas.
  • Actividad busca fomentar y dar a conocer la actividad pesquera y acuícola presente en la región e incentivar a que la población costarricense adquiera y consuma pescado y mariscos nacionales durante la Semana Santa.

Los pescadores y acuicultores de Puntarenas se organizan junto con el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) para la nueva edición de la FERIMAR 2023, feria que durante dos días consecutivos ofrecerá una gran variedad de productos pesqueros y acuícolas.

Esta actividad se realizará del 31 de marzo y 01 de abril de 9:00am a 5:00pm en la sede el INCOPESCA en Puntarenas y tiene como objeto fomentar y dar a conocer la actividad pesquera y acuícola, incentivar a que la población costarricense adquiera y consuma pescado y mariscos nacionales, aprovechen la víspera de Semana Santa, de manera que quienes la visiten puedan adquirir una amplia oferta de productos frescos y de calidad, apoyando de manera directa a los pescadores y acuicultores nacionales.

Quienes visiten la Feria durante este fin de semana, tendrán la oportunidad de adquirir, sin intermediarios, una variedad de alimentos marinos de primera calidad y a excelente precio, tales como, ostras, mejillones, tilapia, trucha, camarones, almejas, jaibas, pargo, corvina, mariscadas y langostas.  También podrán participar en charlas informativas, food shows, zumba, conciertos, degustaciones, entre otros.

“Desde el INCOPESCA tenemos como misión hacer un llamado a aumentar el consumo de productos pesqueros y acuícolas nacionales, apoyando a los productores acuícolas y pescadores como una forma de reactivar la economía nacional desde un enfoque territorial, así como recordar la importancia nutricional de estos y los beneficios que proporcionan a la salud el incremento del consumo de pescado y mariscos”, expresó Heiner Méndez Barrientos, Ministro de Pesca y Acuicultura y Presidente Ejecutivo del INCOPESCA.

El consumo anual de productos pesqueros por costarricense, según datos de INCOPESCA es de 6,3 kilogramos de pescado, cifra considerada bastante baja, ya que lo recomendado por la Organización Mundial de Salud (OMS) es consumir 12 kilogramos de pescado por año.

FERIMAR es un proyecto desarrollado por el INCOPESCA, que cuenta con el apoyo de la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, la Cámara de Turismo de Puntarenas, entre otras alianzas con instituciones y empresas de la zona.


Educación

28 May 2024

La Universidad Nacional (UNA), no solo forma profesionales y gestiona el conocimiento, sino que los procesos para hacerlo cumplen con estándares internacionales que garantizan su calidad.

Así lo demuestra la acreditación entregada por la agencia Hcéres a la institución, el pasado 14 de mayo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

28 May 2024

Histórico Cuarto Lugar de la Temporada

La ADG concluyó la Temporada 2023-2024 de la Liga Promerica en la cuarta posición de la tabla...

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...