Publicidad
Publicidad

Para la atención de 364.767 hogares, se utilizó un presupuesto de ₡223.916.277.071.

Avancemos fue el subsidio que más ejecución registró, con un total del 228.821 hogares. 

El Instituto Mixto de Ayuda Socia (IMAS), atendió un total de 364.767 familias durante el 2022 con un presupuesto utilizado para la atención de 223.916.277.071, mediante el Programa de Protección y Promoción Social, que otorga los distintos subsidios dirigidos a los hogares en condición de pobreza.

Avancemos, subsidio que coadyuva a la inclusión, la permanencia, la asistencia y la reincorporación al sistema educativo de las personas estudiantes registró un total de 228.821 (387.739 estudiantes) con una inversión social de 113.416.396.000. El subsidio de Cuidado y Desarrollo Infantil también tuvo una alta incidencia en 30.360 hogares, con una inversión social de 33.308.146.935 a nivel nacional.

Atención a Familias, transferencia económica que solventa parte de las necesidades básicas en lo shogares en condición de pobreza y pobreza extrema, registró un total de 127.493 hogares con una inversión social de 51.833.450.342.

En el 2022, el IMAS empleó el Subsidio Temporal por Inflación, en busca de apoyar a hogares en condición de pobreza extrema y pobreza en sus necesidades básicas, ante el aumento de la inflación. Este subsidio llegó a 79.834 personas con una inversión social de 14.015.040.000

Apoyo a procesos productivos

En el ámbito del emprendedurismo, el IMAS ha realizado una intensa labor en identificar proyectos con potencial que permitan a las familias generar autoemple. Para ello también se regista una alta ejecución presupuestaria por medio de los subsidios de Emprendimientos Productivos Individuales y Capacitación.

En Emprendimientos Productivos Individuales, la institución invirtió 847.708.609 en 560 hogares, subsidio que financia la adquisición de maquinaria y equipo, materia prima, capital de trabajo, apoyo en la comercialización, construcción de obras de infraestructura productiva, pago de gastos de implementación entre otros.

Los Emprendimientos Productivos son complementados a su vez por un subsidio de Capacitación, el cual busca el fortalecimiento de competencias con el fin de facilitar el acceso al empleo y el desarrollo en su ejecución. En este rubro se benefició un total de 3.532 personas con una inversión social de 939.568.452 colones a nivel nacional.

En cuanto al Beneficio de Procesos Formativos, que ofrece acceso a actividades formativas integrales sobre temas relacionados con violencia, género, autoestima y proyecto de vida, este fue otorgado a 10.242 hogares con un monto entregado de 3.032.765.000

“La alta cantidad de familias atendidas el año pasado nos pone una gran tarea en frente. Estamos tomando decisiones importantes para facilitarle a los hogares que más lo necesitan en el acceso los servicios, con la  premisa de mejorar también la calidad de la atención en cada una de las regiones de país.”, afirmó Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS.

En otros beneficios como Emergencias y Mejoramiento de Vivienda, entre otros, se ejecutó un presupuesto de 6.523.151.733. La mayor cantidad de hogares atendidos fue en la Región Brunca con 47.776, seguida de la Región Huetar Atlántica con 46.623 y la Región de Cartago con 40.445


Educación

22 Mar 2023

Universidad Nacional llega al medio siglo de vida con rumbo firme

MUCHO DESARROLLO. Los graduados de la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional han...

Salud

08 Mar 2023

Hipotiroidismo, enfermedad que afecta la salud de la mujer impactando en su vida personal y profesional

 Las mujeres tienen entre cinco y ocho veces más probabilidades que los hombres de tener problemas de...

Deportes

17 Feb 2023

GILBERTH CUBILLO MORENO EL TEACHER DEL ATLETISMO

El entrenador de atletismo del CCDR de Santa Cruz, Gilberth Cubillo Moreno es uno de los...

Cultura

21 Mar 2023

Bizarrap, Duki, Ryan Castro, Eshconinco, DISTO y una docena de Djs elevarán la fiesta a otro nivel en el Beach Fest CR 2023 en playa Tamarindo

Jangueo, Festa! y Member’s son los tres eventos que tiene el festival del 6 al 8 de abril

Ambiente

22 Mar 2023

Iniciativa “Mi Bosque” consigue sus primeros aliados

Encuentro en el Restaurante Onda rindió buenos frutos