Publicidad

El espectáculo de Los Tenores servirá como punto de apoyo para impulsar el trabajo que desarrolla la Fundación Misión en Acción en el cantón Carrillo, en la provincia de Guanacaste donde el público apreciará una puesta en escena de primerísima calidad.

La cita de Los Tenores está programa para el 11 de marzo, a partir de las 7 p.m, (las puertas abren a las 5 pm) en las instalaciones del Centro Comunitario de la Fundación con una capacidad hasta de mil personas sentadas con aire acondicionado, ubicado 400 metros oeste de la Gasolinera de Sardinal de Carrillo. Los boletos se pueden adquirir en www.smarticket.net

De acuerdo con los organizadores los fondos que reúnan gracias a este evento musical se utilizarán para apoyar los proyectos desarrollados por la Fundación –creada en 2020- en Carrillo.

Arnold “Skip” Preston, Director de la Fundación expresa que durante todo ese tiempo han desarrollado una intensa labor social con grupos vulnerables de la comunidad en campos como la salud, capacitaciones laborales, eventos deportivos, educativos y culturales, entre otros.

“Hemos llevado a cabo una intensa agenda de iniciativas en campos muy variados siempre con el objetivo de activar una transformación positiva en la comunidad mediante programas holísticos basados en la compasión y el empoderamiento que ponen en acción el amor de Dios”, indicó Preston

Las cifras de la Fundación indican que desde los inicios de su labor en Carrillo de Guanacaste asistieron durante un año con alimentación a más de 25 mil familias debido a la pandemia e igualmente brindaron asistencia médica gratuita a otra cifra similar de familias en condiciones de vulnerabilidad.

En la actualidad ofrece cursos educativos mediante alianzas con el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Ministerio de Educación Pública y las Universidades de Costa Rica y Nacional, entre otros. También brinda talleres diversos en áreas de música, arte, deportes; además, mediante la clínica médica, realiza asistencia a la comunidad en ese campo.

Para los próximos 4 años se planteó la meta de asistir a unas 100 mil personas en crisis, 25 mil servicios gratuitos, mentorías a 20 mil niños, involucrar a 10 mil personas voluntarias, capacitar vocacionalmente a 2 mil adultos, involucrar a 1 500 personas misioneras en sus iniciativas y 500 médicos internos.

“Mediante acciones como eventos de música, arte, teatro, deporte y Ferias de la Salud nos hemos acercado a la población local para darles una mano de alivio en tiempos de crisis a través de asistencia alimentaria, cuidados médicos, donaciones de ropa, refugio en situaciones de emergencia y protección en general”, relató Preston

Calidad total

El espectáculo Los Tenores está formado por el grupo vocal de Arnoldo Castillo, Joaquín Yglesias, Rodolfo González y Ricardo Bernal.

“Quienes asistan a ver este encuentro podrán apreciar la calidad de esta puesta en escena que es de lo mejor que hay en el país. Para Guanacaste es un honor recibir a estos talentos que son orgullo para la cultura de Costa Rica. Estamos seguros de que saldrán satisfechos y; de paso, ayudarán a una causa noble”, precisó el Director de la Fundación Misión en Acción.

La Fundación ejecuta sus proyectos mediante la filosofía V.O.I.C.E.S siglas en inglés de Voluntarios, Organizaciones, Instituciones, Iglesias, Empresas y Especialistas que pretende sumar los esfuerzos de esos grupos para crear un efecto multiplicador en Carrillo.
“En todo el tiempo que tenemos de funcionar logramos montar programas de aprendizaje comunitario, investigaciones de impacto social, asociaciones estratégicas con instituciones público-privadas, además, consejerías uno-a-uno, talleres de habilidades esenciales para la vida, grupos de apoyo para jovenes, niñ@s y para adultas mayores, ofrecemos entrenamiento vocacional/técnico, tutorías y grupos de estudio”, añadió el Sr. Preston.

Las personas que deseen conocer más detalles las iniciativas que lleva a cabo la Fundación se pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...