El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) realiza mejoramientos en la superficie de ruedo y sistemas de drenaje en varias Rutas Nacionales de la zona Cañas-Upala, Guanacaste.
Estos sectores se encontraban deteriorados debido a un desmejoramiento de la ruta por impacto indirecto de factores climatológicos, para la atención adecuada se trabaja en la reparación de un sello de control de polvo, que se dañó con los problemas meteorológicos ocurridos durante el año pasado.
Estos sellos representan una solución para las vías que presentan problemas de polvo durante el verano y barro en el invierno.
Las obras realizadas son las siguientes:
Ruta Nacional N°. 601.Comunica desde el Cruce Porozal (R.18) pasa por la entrada de la Fábrica Cementos Cemex, por Colorado (R.133) hasta el límite de la Provincia de Guanacaste con Puntarenas en Abangares.
La empresa contratada para ejecutar las obras en la Ruta Nacional N°. 601 es Asfaltos Laboro Sociedad Anónima, cuya inversión alcanza los 234 millones de colones.
Ruta Nacional N°. 925. Este proyecto ubicado desde Jabilla Abajo en el cruce con la Ruta Nacional N°. 1, pasando por el límite cantonal con Cañas con Tilarán (R.145) y toda esa Ruta Nacional N°145, desde el cruce en Ruta 1 en La Irma hasta Tilarán (R.142), consiste en atender los daños ocasionados en los sistemas pluviales,
La empresa contratada para ejecutar las obras en la Ruta Nacional N°. 925 es la empresa Pedregal y ronda los 145 millones de colones.
Ruta Nacional N°. 619. El CONAVI también realiza obras de conservación y mantenimiento vial desde Santa Elena hasta Cabeceras de Cañas (R.606) y de la Ruta Nacional N°. 606, desde Quebrada Berros, pasando por Abangares al Dos en Tilarán (R.145).
Como parte de estas labores en la Ruta Nacional N°. 619 la empresa Heliconia Griego S.A se encarga de ejecutarlas, ha representado una inversión de 149 millones de colones.
Las obras se realizan en horario de 6:00 a. m. a 5:00 p. m. manteniendo un tránsito fluido y con presencia de banderilleros para regular el paso.