Publicidad

ARESEP aprobó rebaja en combustibles.alt
Imagen de archivo con fines ilustrativos
  • Disminuyen gasolina Súper, Diésel y gas licuado.
  • La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una rebaja en el diésel y la gasolina Súper este viernes, y en el gas licuado.

Este ajuste se realiza con base en los precios con los que Recope compró cada uno de los productos entre el 11 de noviembre y el 8 de diciembre. La gasolina Súper bajará ₡73 y el diésel ₡96, mientras que para el gas licuado el precio del cilindro de 25 libras pasaría de ¢7.749 a ¢7479.

La disminución en el precio del diésel y de la gasolina Súper se debe a rebajas en los precios internacionales de los productos, debido al invierno en el hemisferio norte y a la baja en el precio del dólar con respecto al colón.

Los precios finales aprobados son los siguientes:

La gasolina regular aumentará ¢3 por litro y no se registran compras recientes.

Dado que los consumidores de gasolina regular no reciben una rebaja, la tendencia que se ha demostrado meses atrás es la de sustituir el producto por gasolina Súper, cuyo precio será de ₡38 más bajo. Recope aún tiene inventario de gasolina regular que compró a precio más alto, al hacer compras separadas de las gasolinas.

Las Estaciones de Servicio deben garantizar el producto requerido por los consumidores, y que dada la rebaja en Super es esperable un incremento en la demanda en esta.

Las empresas deben establecer mecanismos para evitar quedarse sin producto, y definir una logística de abastecimiento que garanticen suplir este combustible de forma oportuna, sobre todo por la política de Recope de mantener cerrados los planteles durante los fines de semana y feriados.

La resolución con el ajuste de precios se enviará hoy mismo a La Gaceta para su publicación.   Los nuevos precios rigen a la media noche del día en que se publique.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...