Publicidad

Usuarios podrán solicitar certificaciones digitales y reimpresión de cédula.alt
  • Institución cerrará del 26 al 30 de diciembre. El 2 de enero abrirá de nuevo sus puertas para atención del público.
  • Certificaciones digitales se pueden obtener vía web 24/7.
  • A partir del 2 de enero de 2023 se iniciará con la impresión de los documentos de identidad solicitados por medio de la web.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informa que, del 26 al 30 de diciembre, los servicios digitales de solicitud de certificaciones y reimpresión de cédulas de identidad permanecerán habilitados en el sitio www.tse.go.cr las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Las personas que requieran certificaciones de nacimiento, defunción o estado civil, podrán gestionarlas de manera digital en cualquier momento; incluso durante la semana de las festividades de Navidad y fin de año. Únicamente deben acceder a la sección: https://www.consulta.tse.go.cr/appcdi#/verificador para hacer el trámite. Los documentos se remitirán al correo electrónico que el usuario haya indicado en la solicitud por internet. El costo de cada certificación es de ₡1.575.

Por su parte, quienes necesiten un duplicado de su cédula vigente, también podrán gestionarlo en el enlace https://www.consulta.tse.go.cr/ReimpresionCedular/ por una tarifa de ₡6.730. El servicio permanecerá habilitado durante toda la semana de cierre. Sin embargo, quienes hagan esta gestión, deben tomar en cuenta que la impresión de su documento de identidad se hará a partir del 2 de enero de 2023, cuando la institución reanude sus servicios al público. Posterior a esa fecha, se efectuará la entrega a domicilio, por medio de Correos de Costa Rica. El plazo de entrega toma en promedio de dos a cuatro días hábiles, dependiendo del lugar donde se deba hacer la entrega.

Para adquirir las certificaciones digitales o solicitar la reimpresión de la cédula de identidad, los usuarios pueden hacer el trámite 24/7, desde un dispositivo con acceso a internet.  

De igual manera, quienes requieran hacer consultas civiles, podrán hacerlo en el sitio www.tse.go.cr, que permanecerá habilitado durante las fechas de cierre.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...