Publicidad

Estudiantes del INA reciben capacitación técnica de forma interactiva.alt
  • Charlas teóricas complementadas con la demostración de diversos sistemas eléctricos en un entorno de aplicación real, fue parte de los conocimientos adquirido, tras la visita del Eaton Truck al INA en La Marina de San Carlos y Santa Cruz, Guanacaste.

Pasar de la teoría a la demostración práctica y conocer el funcionamiento de diversos sistemas eléctricos instalados en industrias, comercio o incluso en el hogar fue parte de la experiencia que vivieron estudiantes de los centros de formación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Santa Cruz y La Marina en San Carlos.

Un grupo de ingenieros de Eaton, compañía dedicada a la administración de la energía realizó a mediados de noviembre una gira en la Zona Norte y el Pacífico Norte del país, con la finalidad de compartir e intercambiar conocimientos en materia eléctrica.

De forma innovadora, decidieron llevar consigo el Eaton Truck un vehículo interactivo, diseñado para que los estudiantes, clientes y usuarios finales puedan observar en tiempo real, el funcionamiento de algunas de estas soluciones, así como su correcta instalación, apegada a la normativa del Código Eléctrico.

En su interior, el vehículo cuenta con siete módulos energizados e intercambiables, facilitando la exhibición y prueba de diferentes soluciones eléctricas enfocado principalmente en el segmento industrial.

Asimismo, durante la visita se mostraron la línea de dispositivos inteligentes Wi-Fi, entre ellos atenuadores, interruptores y receptáculos capaces de conectarse con Amazon Alexa.  

De forma paralela, el equipo de ingenieros de la compañía realizó diversas charlas sobre supresores eléctricos a los estudiantes de la carrera de electrónica industrial.

La gira también permitió el lanzamiento de nuevas soluciones dirigidas tanto a empresas de Servicio Públicos, como también aquellas que requieren sistemas de respaldo de energía y control industrial.

Representantes de Coopelesca, CoopeGuanacaste, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), de Ingenios Azucareros, Constructoras, Consultoras, así como de Hospitales Públicos de ambas zonas del país, conocieron de primera mano las últimas novedades presentadas en un evento realizado en el Hotel Tilajari y otro en el Centro de Convenciones de CoopeGuanacaste.


Educación

12 Jun 2024

MICITT e INA lanzan programa de becas para la innovación y prototipado en PYMES, PYMPAS y emprendimientos

El programa "Inn.pulso: innovación y prototipado" ofrece 30 becas para PYMES y PYMPAS interesadas en...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

10 Jun 2024

FIA 2024: Se abre convocatoria para la Feria Hecho Aquí 

  Desde este 7 de junio y hasta el 8 de julio, 2024 La Feria Hecho Aquí será parte del FIA24. Los...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...