Publicidad

  • Feria se realizará el 02 de junio en el Hotel Marriot Courtyard Escazú de 4 p.m. a 9 p.m. y es abierta al público.

¿Se encuentra su hijo, hija o un familiar cursando el cuarto o quinto año de colegio y le interesa que estudie en una reconocida universidad en el extranjero? O bien, está usted interesado en obtener un post grado en una reconocida universidad europea.

La próxima semana estará en Costa Rica un grupo de asesores educativos de Portugal-Europa, quienes realizarán una feria abierta al público para dar a conocer todas las oportunidades educativas que tienen en este país.

La feria se realizará el 02 de junio, en el Hotel Marriott, de 4 p.m. a 9 p.m. y los asistentes podrán conocer la oferta académica de destacadas universidades en Portugal, así como, el testimonio de algunos costarricenses que ya estudian y viven allá.

Linda Sousa representante de Estudar Portugal asegura que estudiar fuera del país natal les brinda a los estudiantes una formación integral, con beneficios como dominio de otro idioma, aumento de confianza, se expanden los horizontes y se aprende de la cultura de los países europeos. Además, al obtener un título con validez mundial, se vuelven más atractivos para potenciales empleadores.

“Las Universidades de Portugal son una excelente opción para los estudiantes, ya que les permite graduarse en tres años y los títulos universitarios de Portugal al ser títulos europeos, tienen validez en América, Asia, África y Oceanía”, afirmó Sousa.

Durante la feria los asistentes podrán conocer las opciones de universidades, las carreras que ofrecen y cuales se ajustan más a lo que andan buscando.

“El valor agregado de la feria que realizamos es que los estudiantes tienen a su disposición el conocimiento y experiencia de asesores educativos quienes los guiarán en cada paso y les facilitarán el acceso a estos reconocidos centros universitarios, su incorporación en ellos y en Portugal los recibirán para facilitarles su instalación en el país”, afirmó Sousa.

Algunas de las universidades a las que se puede optar por ingresar son: la Universidad Beira Interior que tiene especialidades como la Ingenierías, Cine, Biotecnología, Computación, Arquitectura, Optometría o Diseño. La Universidad do Algarve que ofrece varias carreras en el área del turismo, en áreas ambientales, agroindustrial, entre otras. La Universidad de Évora con carreras en áreas de la arquitectura, psicología, artes, ciencias agrarias, agro-industria o veterinarias. La Universidad de Lisboa - ISCTE que ofrece carreras en ciencias empresariales, sociales, tecnológicas y arquitectura, entre otras.

 

10 Ticos ya estudian en Portugal luego de haber realizado su proceso de incorporación con Estudar Portugal

Tras la feria que realizó Estudar Portugal en Costa Rica en el 2021, ya son 10 los ticos que están estudiando. Algunos de ellos están cursando su preuniversitario para luego iniciar su carrera y otros llegarán en setiembre a cursar su licenciatura, otros su maestría y doctorado. Todos disfrutando del beneficio de la política pública del Estado Portugués que subvenciona a las universidades a disminuir los costos de los estudios de manera significativa.

Un caso de un estudiante nacional que está cumpliendo su sueño en Portugal es David Picado, quien está cursando un preuniversitario antes de entrar a la carrera de cine en la Universidad de Beira Interior.

La segunda tica que está en Portugal es Emily Castro Calvo. Ella indica que la principal razón por la que decidió estudiar fuera del país es la académica, ya que desea formarse a nivel de maestría en el estudio de las culturas pre-romanas, principalmente la egipcia y la griega, donde para ello debe contar con un título de licenciatura en carrera afín y con respaldo europeo. La segunda es a nivel personal y está relacionada al deseo de experimentar la etapa universitaria junto con el crecer como persona, ser más independiente con nuevas y más responsabilidades; así como, conocer culturas, idiomas, lugares, arte, historia”.
 

Emily en este momento se encuentra estudiando en un pre-universitario que inició en abril, y estudiará Patrimonio cultural y turismo cultural en la Universidad de Évora.

Por otro lado, su padre Carlos Calvo afirma que la experiencia en el proceso fue nueva y muy emotiva, desde la aprobación de la visa, obtener toda la documentación que se requiere para que esto ocurra, la admisión a la universidad, hasta la felicidad de recibir los resultados esperados.

“La decisión de enviar a Emily a Portugal se hizo posible gracias a los asesores académicos de Estudar Portugal que estuvieron guiándonos y apoyándonos en todo momento y abrieron la puerta para que Emily tuviera una oportunidad en Portugal. El profesionalismo y la calidez de los asesores de Estudar Portugal nos hizo sentir seguros”, agregó Calvo.

¿Cómo se puede participar de la feria? Los interesados en participar en la Feria pueden visitar el Facebook o Instagram de EstudarPortugalPT o acceder al link costarica.estudarportugal.com  para reservar espacio en la hora de conveniencia.

“Se invita a los estudiantes a ser acompañados por sus padres de familia o encargados de educación para abordar todas las consultas sobre el proceso de admisión y la oferta educativa de forma integral” concluyó Sousa.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...