Su constante lucha para proteger el puente Real de Liberia y denominarlo Patrimonio Nacional, le valieron el reconocimiento de la Asociación para la Cultura de Liberia y de todas las personas de la “ciudad blanca” al Ministro del Cultura, Manuel Obregón, quién fue nombrado: Ciudadano Destacado de Liberia.
Este reconocimiento se le otorgó el pasado lunes 19 de marzo durante la presentación de su producción musical: Simbiosis, Piano y Bosque Tropical Seco, la cual se presentó en el marco de las celebraciones del 41 Aniversario del nombramiento del Parque Nacional Santa Rosa y del 156 Aniversario de la Batalla de Santa Rosa, en la Casona de Santa Rosa.
El puente Real de Liberia se construyó en 1907, por lo que es una obra histórica de ingeniería que significa mucho para el pueblo liberiano, el cual se manifestó por las calles de la “ciudad blanca” al darse cuenta que deseaban demolerlo. “El Sr. Obregón al darse cuenta de nuestra situación, se dio a la tarea de nombrarlo Patrimonio Nacional, de tal manera que no lo puedan demoler ni modificar, con esta acción se ganó el cariño de todo el pueblo liberiano y por eso le brindamos este reconocimiento”, expresó la Sra. Nuria Cuadra, representante de la Junta Directiva de la Asociación Para la Cultura de Liberia.
El reconocimiento fue entregado por la Asociación para la Cultura de Liberia y el Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, Sr. René Castro.