Publicidad

Publicidad

¡La Vuelta a Costa Rica llega a Liberia!.alt
  • La Ciudad Blanca será el epicentro del ciclismo nacional el 16 y 17 de diciembre.
  • La llegada y salida serán desde el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.
Por: Silleny Sanabria Soto.

La esperada Vuelta a Costa Rica, evento de ciclismo costarricense más esperado por los seguidores de este deporte, vuelve después de mucho tiempo y Liberia será escenario de los ciclistas más destacados y sus seguidores.

Óscar Ávila, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), indicó que la “Vuelta” dará inicio el próximo 16 de diciembre y culminará el 25 de diciembre. “Después de mucho tiempo de espera, al fin llega la Vuelta a Costa Rica, donde tendremos 10 etapas, donde la primera etapa después de dos años sin Vuelta a Costa Rica, terminará en la ciudad de Liberia, donde será una etapa de 208 kilómetros con un recorrido desde Heredia a Liberia, aquí la afición completa estará pendiente de esta llegada, y qué mejor manera recibirla en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia”, comentó Ávila, quien agregó que: “estamos muy satisfechos y motivados, contentos e ilusionados de poder llegar en la primera etapa aquí a Liberia, gracias al Comité de Deportes del cantón, todo el apoyo que nos ha brindado para toda la temporada, en campeonatos nacionales, campeonatos infantiles de ligas menores, y ahora tenemos su apoyo de nuevo en lo que es la vuelta a Costa Rica.

Por su parte Xinia Sandoval representante de la Junta Directiva CCDR de Liberia, comentó que, desde hace dos meses con la planificación de la llegada de la Vuelta a Costa Rica al cantón, mediante la búsqueda de patrocinadores, y traer la vuelta número 56 al Estadio, en donde el día 16 es la llegada y el 17 de diciembre será la salida desde este mismo lugar.

“Queremos invitar a todo el pueblo de Liberia, a todo el cantón, y Guanacaste para que vengan a recibir a los ciclistas en el Estadio Edgardo Baltodano”, indicó Sandoval.

Cabe destacar que, según el presidente de la FECOCI, que para esta “Vuelta”, se trae un nivel sumamente alto en la parte deportiva, en donde se ha invitado a los mejores equipos del Ranking America Tour, y ya se tiene la confirmación de los tres mejores equipos participando a esta vuelta a Costa Rica.

“Los invito además a la salida del día 17, donde terminaremos en Nicoya, y creo que es un premio y un esfuerzo al gran trabajo al CCDR Liberia y el apoyo incondicional que nos ha brindado a la FECOCI”, finalizó Ávila.

Un detalle importante es que los equipos participantes podrán contar con siete ciclistas en la prueba y no seis como se estableció en caso de que la competencia se efectuará el próximo diciembre.

La vuelta ciclística es más que un evento deportivo, es una tradición costarricense, que en ocasiones anteriores ha reunido a más de 150.000 personas aficionadas a la orilla de las carreteras siguiendo las etapas, estableciéndose como el segundo deporte con más afición del país.
 

Datos importantes

  • La Vuelta Costa Rica Telecable 2022, se disputará del 16 al 25 de diciembre.
  • La competencia tendrá un total de 1100 kilómetros.
  • Serán 10 etapas distribuidas en todos los días de carrera, en donde los recorridos incluirán todas las provincias del país, a excepción de Limón.
  • El 16 de diciembre llegará a Liberia, mientras que el 18 este cantón será el encargado de dar salida a los ciclistas quienes llegarán a Nicoya ese mismo día.
  • El 18 de diciembre la salida será desde Nicoya para llegar a Puntarenas.


Fuente: CCDR Liberia / FECOCI.


Educación

18 Jun 2024

Estudiantes serán reconocidos por poner en práctica la Inteligencia de la Naturaleza a través de 10 “eco-retos”

Desde el 15 de junio y hasta el 1 de septiembre, estudiantes con el apoyo de sus familias, centros...

Salud

17 Jun 2024

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Riñón, que se conmemora el próximo 20 de junio, MediSmart comparte 6 recomendaciones indispensables para protegerlos

Según datos del Ministerio de Salud, durante el 2022 los casos por enfermedad renal crónica...

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...