Publicidad

¡La Vuelta a Costa Rica llega a Liberia!.alt
  • La Ciudad Blanca será el epicentro del ciclismo nacional el 16 y 17 de diciembre.
  • La llegada y salida serán desde el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.
Por: Silleny Sanabria Soto.

La esperada Vuelta a Costa Rica, evento de ciclismo costarricense más esperado por los seguidores de este deporte, vuelve después de mucho tiempo y Liberia será escenario de los ciclistas más destacados y sus seguidores.

Óscar Ávila, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), indicó que la “Vuelta” dará inicio el próximo 16 de diciembre y culminará el 25 de diciembre. “Después de mucho tiempo de espera, al fin llega la Vuelta a Costa Rica, donde tendremos 10 etapas, donde la primera etapa después de dos años sin Vuelta a Costa Rica, terminará en la ciudad de Liberia, donde será una etapa de 208 kilómetros con un recorrido desde Heredia a Liberia, aquí la afición completa estará pendiente de esta llegada, y qué mejor manera recibirla en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia”, comentó Ávila, quien agregó que: “estamos muy satisfechos y motivados, contentos e ilusionados de poder llegar en la primera etapa aquí a Liberia, gracias al Comité de Deportes del cantón, todo el apoyo que nos ha brindado para toda la temporada, en campeonatos nacionales, campeonatos infantiles de ligas menores, y ahora tenemos su apoyo de nuevo en lo que es la vuelta a Costa Rica.

Por su parte Xinia Sandoval representante de la Junta Directiva CCDR de Liberia, comentó que, desde hace dos meses con la planificación de la llegada de la Vuelta a Costa Rica al cantón, mediante la búsqueda de patrocinadores, y traer la vuelta número 56 al Estadio, en donde el día 16 es la llegada y el 17 de diciembre será la salida desde este mismo lugar.

“Queremos invitar a todo el pueblo de Liberia, a todo el cantón, y Guanacaste para que vengan a recibir a los ciclistas en el Estadio Edgardo Baltodano”, indicó Sandoval.

Cabe destacar que, según el presidente de la FECOCI, que para esta “Vuelta”, se trae un nivel sumamente alto en la parte deportiva, en donde se ha invitado a los mejores equipos del Ranking America Tour, y ya se tiene la confirmación de los tres mejores equipos participando a esta vuelta a Costa Rica.

“Los invito además a la salida del día 17, donde terminaremos en Nicoya, y creo que es un premio y un esfuerzo al gran trabajo al CCDR Liberia y el apoyo incondicional que nos ha brindado a la FECOCI”, finalizó Ávila.

Un detalle importante es que los equipos participantes podrán contar con siete ciclistas en la prueba y no seis como se estableció en caso de que la competencia se efectuará el próximo diciembre.

La vuelta ciclística es más que un evento deportivo, es una tradición costarricense, que en ocasiones anteriores ha reunido a más de 150.000 personas aficionadas a la orilla de las carreteras siguiendo las etapas, estableciéndose como el segundo deporte con más afición del país.
 

Datos importantes

  • La Vuelta Costa Rica Telecable 2022, se disputará del 16 al 25 de diciembre.
  • La competencia tendrá un total de 1100 kilómetros.
  • Serán 10 etapas distribuidas en todos los días de carrera, en donde los recorridos incluirán todas las provincias del país, a excepción de Limón.
  • El 16 de diciembre llegará a Liberia, mientras que el 18 este cantón será el encargado de dar salida a los ciclistas quienes llegarán a Nicoya ese mismo día.
  • El 18 de diciembre la salida será desde Nicoya para llegar a Puntarenas.


Fuente: CCDR Liberia / FECOCI.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...