Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje
Más de 500 niños de bajos recursos recibirán regalos esta Navidad, gracias al evento llamado “Un chivo por un regalo”, que se realizará el próximo 19 de diciembre, en el Parque de Liberia, donde se llevarán a cabo exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas, acompañadas de conciertos.
Según Gustavo Piñar, presidente de la Subcomisión de Deportes Extremos de Liberia, quienes son los organizadores de la actividad, con este año se suma la quinta edición, pero es la primera vez que se adhiere las presentaciones deportivas a los conciertos.
“El público podrá disfrutar de al menos cuatro disciplinas: parkour, skateboarding, balance board, y BMX, que estarán a cargo de más de 50 deportistas extremos, en su mayoría vecinos de Guanacaste”, aseguró Piñar.
El evento iniciará a las 3:00 pm y en adelante, se realizará una presentación de un deporte cada hora, hasta que la gente deje de llevar los regalos, que se repartirán a niños entre los seis y doce años.
Piñar fue enfático en señalar que estos eventos ayudan a la población a conocer disciplinas poco comunes y a la vez, motivar a las personas para que las practiquen.
“La Subcomisión de Deportes Extremos de Liberia, está conformada por un grupo de jóvenes liberianos organizados y practicantes de estas disciplinas extremas que en compañía de grupos musicales y artistas Regionales, decidieron luchar unidos por el bienestar del deporte, con la finalidad de educar a la población y fomentar el deporte, mediante eventos y actividades deportivas”, manifestó el liberiano.
Otras de las disciplinas que practican los integrantes de la Subcomisión son: longboarding, patines, dowhill, paintball, malabares, fuego, artes musicales y artes marciales mixtas.
“Un chivo por un regalo” estará abierto para todo el público y quienes estén interesados en colaborar se les solicita llevar el regalo sin envolver.
El año pasado se logró llevar sonrisas a 300 niños, pero la meta de este año es a 500 niños.