El pasado 15 de noviembre, se graduaron los primeros 5 cinturones negros de Nicoya de la Academia Bek Ho, del Sabomnim Randall Blanco, cinturón negro 4to Dan, con Licencia de la FCT.
Después de un proceso de tres meses, estos jóvenes tuvieron que desplazarse casi todos los domingos de Nicoya a San José, durante ocho días de procesos y los otros para cursos de Licencia, referiratos etc cursos de requisitos para poder optar para dicho examen.
Además, participar en diferentes torneos, Open Costa Rica, Copa Embajador y Festival Bhan Seok.
Todo esto requiere de mucho gasto y sacrificio tanto en lo económico como en el estudio, porque tienen que cumplir con ello para poderse mantener en el proceso como requisito.
Los cinturones negros
Los que cambiaron a cinturón negro son: Pasquale Mule (16 años), Jordano Hernández (23) Rebecca Boniche (16), José Andrés Castro (16) y Kiran Juárez (16).
Además de eso, en dicho proceso Nicoya logró conseguir 5 de 7 premios, entre los primeros tres lugares de un grupo de 70 personas que optaban para el cambio de diferentes grados de cinturón negro de la siguiente forma: primer lugar, por equipo en presentación final, primero lugar en combate, fue para José Castro, primer lugar al mejor examen femenino, fue para Rebecca Boniche. El segundo lugar en Poomsae Taegouk, lo ganó, Rebecca Boniche; el tercer lugar en mejor rendimiento, fue para Jordano Hernández.
Esos mismos atletas estuvieron participando en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, desarrollados en la zona norte.
“Este resultado positivo se da, luego de pasar por un proceso eliminatorio de todo el país para llegar a las finales en Upala 2015. Y, así, dejar no solamente participar y ganar un curso, sino, dejar una huella de que Nicoya tiene calidad que pueden luchar para mejores cosas con humildad, empeño, compromiso de ellos y los padres de familia a este proyecto”, dijo Randall Blanco, entrenador de la academia.