Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje
Erick Rodríguez asumió el nuevo puesto como entrenador del Municipal Liberia, luego de que este club deportivo lo seleccionara, el pasado miércoles 7 de octubre. De esta forma, llegaría a sustituir a su antecesor Gustavo Martínez.
Julio César Salas, presidente del Municipal Liberia, afirmó que se inclinaron por Rodríguez debido a su experiencia en torneos, además porque él conoce bien al equipo y no se tendría que empezar desde cero.
“Tuvimos una lista de al menos cinco candidatos, algunos de ellos: Kenneth Barrantes (ex entrenador de Limon FC) y Carlos Alberto Del Toro (entrenador argentino), pero por decisión unánime decidimos que Rodríguez regresara”, dijo Salas.
Liberia ocupa el décimo lugar del Torneo Invierno 2015 con 10 puntos, por lo que se espera que el nuevo entrenador tome las medidas respectivas para alcanzarlo.
Rodríguez manifestó que llega en una situación incómoda, donde encuentra un equipo golpeado.
“Voy a atacar esto para salir del peligro y hacer conciencia de jugar con corazón y con sentimiento, debido a que se ha perdido el carácter, a pesar de que siempre ha habido una buena posición de balón. Debemos trabajar en el orden a nivel defensivo”, aseguró el entrenador; quien también expuso que siempre soñó en dirigir el Municipal Liberia en Primera División.
A sus 41 años, ha sido asistente técnico del Santos de Guápiles, entrenador de Cartagena, y entrenador del Municipal Liberia en el año 2011 y 2014. Su último equipo fue el Deportivo Saprissa, donde laboró en el departamento de análisis, edición de videos y estadísticas.
El dirigente expuso que una vez finalizado el campeonato (aún con nueve partidos pendientes), se evaluará la opción de reforzar la planilla con la contratación de dos o tres jugadores.