Publicidad

De 450, solo 250 conquistadores lograron cruzar la meta final

  • Un recorrido extremo que sumó 266 kilómetros atravesando el país de Pacífico a Caribe
  • Tres días de mucha competencia y alto nivel deportivo
  • Atletas de 20 países tomaron la salida de la competencia de MTB más extrema del mundo

Un final de infarto fue lo vivido el día de hoy en Siquirres de Limón, zona en donde se disputó la final de La Ruta 2022. La salida fue tomada por 250 conquistadores y esa misma cantidad de atletas cruzaron la meta, por ende, La Ruta culminó con éxito en todas las categorías disputadas.

La suma de tres días cargados de trillos, barro, subidas empinadas, clima extremo que pasaba de calor (35 grados) a tramos de altitud y 12 grados en menos de 24 horas, dejó piques diarios en todas las categorías que se disputaron.

Para la etapa final, el pique más reñido se daba en la categoría femenina, sin embargo los masculinos no se guardaron nada y protagonizaron una final de infarto. La salida se dio a las 9am en el Polideportivo de Siquirres y el recorrido se desarrolló entre los tramos Cruce Los Ángeles y Nueva Virginia / Calle Santo Domingo y San Alberto.

En la categoría Élite Masculino, el vencedor de la etapa fue Luis Mejía y cabe mencionar el cerrado pique que mantuvo con Paolo Montoya hasta cruzar la meta de llegada, ambos marcaron un tiempo de 2:11:42 (dos horas, once minutos, cuarenta y dos segundos). La tercera plaza fue para Alexander Howes con un crono de 2:11:43.

A continuación los resultados totales acumulados:

  • Luis Mejia del team CBZ7C EKONO / 11:15:13
  • Diyer Rincón team SHIMANO SCOTT by Ride- La Ruta / 11:26:28
  • Lachlan Morton team EF EDUCATION / 11:31:56
  • Rodolfo Villalobos team CBZ7C EKONO / 11:36:10


En la Categoría Elite Femenina, ninguna de las tres punteras dio tregua y disputaron una digna final. La ganadora de etapa fue Cristel Espinoza y marcó un tiempo 2:20:08, segunda fue Adriana Rojas 2:23:56 y Milagro Mena fue tercera a pesar de haber tenido un estallonazo en “El Retorno”, esta atleta marco un tiempo de 2:29:10.
A continuación los resultados acumulados:


Élite Femenina

  • Cristel Espinoza team ASFALTO CBZ / 14:30:39
  • Adriana Rojas teams BOBBYS / 14:34:14
  • Milagro Mena team COLONO CONSTRUCCION -BIKE STATION / 14:50:20

Cierre con broche de oro

Para la organización de La Ruta este evento es la motivación para mantener y mejorar la experiencia 2023 “Nos sentimos sumamente contentos y agradecidos con todos los conquistadores, además con quienes asumieron este reto junto con nosotros. Mi reconocimiento para Lachlan Morton, quien asumió la invitación sin saber a que venían” dijo Florencia Urbina, Directora de La Ruta.

La Ruta convocó a atletas de 20 países y desde ya se trabaja en los talentos e invitación 2023 “En esta edición de La Ruta contamos con participantes de más de 20 países, además con mucha humildad confirmamos tener dentro de nuestros atletas invitados a pesos pesados del MTB mundial. Todos disputando nuestra competencia y dando todo por ganar el gran premio, que gracias a Spartan es posible ofrecer” finalizó Florencia.
Sobre La Ruta

La Ruta fue fundada en 1993 y se ha posicionado en una de las carreras de mountain bike más aclamadas del mundo, tanto por su dificultad como por los exuberantes paisajes que atraviesa a lo largo de Costa Rica.

Vale mencionar que La Ruta es un evento exclusivo para mayores de edad y cuenta con múltiples galardones de declaratoria de interés cantonal. Se trata de las cinco

municipalidades por donde pasa La Ruta Garabito, Alajuela, La Unión, Turrialba y Siquirres.

Esto se logra luego de que cada una de estas regiones reconociera el aporte y la reactivación que lleva La Ruta con su paso por las zonas “Nosotros buscamos y tenemos proveedores locales para cada una de las activaciones, lo cual lleva un alivio económico a las diferentes regiones” afirmó Florencia Urbina, Directora de Carrera.

Otro punto a destacar, es que La Ruta es también un evento Marca País “La Ruta es una fiesta nacional para el pueblo costarricense. Después de 28 años de realizarse en Costa Rica es hoy día la competencia más dura del planeta, por ende nos llena de orgullo mostrar a nuestros participantes internacionales en tres días muchos microclimas, etnias e increíbles paisajes ” agregó Florencia Urbina.

Este evento cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo “Estamos muy contentos, llegamos a un acuerdo con La Ruta para hacer las cosas de la forma adecuada. cumpliendo con todos los requerimientos tanto en la FECOCI, como autoridades y los lineamientos de la UCI” afirmó Oscar Ávila, Presidente de FECOCI.

 

Nuevo aliado

Este año, La Ruta cuenta con el respaldo de Spartan, una plataforma de carreras de aventura a nivel mundial que busca crear una comunidad de atletas que se empujen e inspiren unos a otros.

Actualmente Spartan cuenta con alrededor de 400 competencias en 45 países y La Ruta es una de las más reconocidas e importantes.

“Spartan viene a mejorar el evento en todo sentido: premiación, puestos, orden, merchandise… Nuestro sueño y meta (el de La Ruta) está impulsada por lo que ha hecho Spartan alrededor del mundo.”, comentó Román Urbina, organizador de La Ruta.

 

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...