Publicidad

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: winsports.co
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: winsports.co
  • Encuentro amistoso se realizará el próximo 6 de marzo en el Estadio Alejandro Morera Soto y contará con presencia de afición.
  • Seleccionadas nacionales ven con estusiamo sus fogueos internacionales preparatorios a la Copa Mundial Femenina Sub 20, que se realizará el próximo año en nuestro país
  • “Este encuentro recuerda la visión y entrega del fútbol femenino con el que hemos vencido estereotipos, sabemos y podemos jugar, es porque está en nuestro corazón, dar todo en la cancha por amor al deporte", dijo la ministra del Deporte.
  • Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, informó que en la actualidad avanzan en otros proyectos, como la cancha y el edificio exclusivos para Selecciones Femeninas dentro del Complejo FCRF-Plycem.

La Selección Femenina Sub 20 de Costa Rica se medirá a su similar de Colombia el próximo 6 de marzo como parte de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres en un partido amistoso que realizará en el Estadio Alejandro Morera Soto con presencia de público.

El partido se desarrollará a la 1:00 p.m. contará con la presencia de invitados especiales como la Primera Dama de la República, Claudia Dobles; la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell; la vicepresidenta de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez de Rincón; la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés.

Además, del Embajador de Colombia en nuestro país, Angelino Garzón, así como de otros altos representantes de ambos gobiernos.

También tendremos personas invitadas de algunos centros educativos, escuelas de fútbol femenino en Costa Rica y trabajadoras destacadas de fábricas o empresas colombianas radicadas en el país, como una forma de motivación para continuar apoyando el deporte profesional femenino en nuestro país, destacando la calidad de vida y la salud como parte integral del ser humano.

La selección femenina costarricense ve con estusiasmo y con emoción sus partidos internacionales preparatorios para la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que se realizará en Costa Rica en agosto del 2022.

La ministra del Deporte y ex seleccionada nacional de fútbol, Karla Alemán Cortés, indicó que este encuentro nos recuerda la visión y entrega del fútbol femenino con el que, "hemos vencido estereotipos, no se trata de convencer a nadie de que las mujeres sabemos y podemos jugar, es porque está en nuestro corazón, dar todo en la cancha por amor al deporte", dijo.

El Embajador de Colombia en Costa Rica, Angelino Garzón, indicó que el gobierno colombiano reconoce en este espacio una extraordinaia oportunidad para reafirmar la importancia del trabajo que hacen dos países hermanos, en los escenarios nacionales e internacionales, públicos y privados en pro del empoderamineto económico de la mujer.

“Así como la importancia de eventos deportivos de este nivel que poscisionan y generan reflexión sobre el valioso rol de la mujer y la innovación en la política y provada como herramienta estratégica para cerrar las brechas y generar mayores réditos económicos”, agregó el embajador.

Por su parte, Rodolfo Villalobos Montero, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, destacó el impulso que se le sigue dando al desarrollo del balompié femenino en nuestro país.

“Esta es una gran oportunidad de unión, a través de la fiesta del fútbol, al Día Internacional de las Mujeres, y con una Selección que nos representará en la más alta vitrina dentro de solo unos meses. Además, estamos avanzando en otros proyectos, como la cancha y el edificio exclusivos para Selecciones Femeninas dentro de nuestro Complejo FCRF-Plycem”, indicó Villalobos.

Finalmente, la ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU, Marcela Guerrero Campos, agradeció la organización de este encuentro porque nos recuerda que los estereotipos adjudicados a las mujeres y a los hombres, en menor o mayor medida, siguen estando vigentes y son la base que sostiene la discriminación de las mujeres en las diferentes expresiones deportivas”, dijo.  

La Federación también celebró su Centenario, el pasado 13 de junio, con un partido femenino, entre las representaciones mayores de Costa Rica y Guatemala.

El Día Internacional de las Mujeres se conmemora cada 8 de marzo para reivindicar las luchas y recordar tareas pendientes en materia de derechos e igualdad de oportunidades para las mujeres.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...