El patrono del cantón santacruceño, el Santo Cristo de Esquipulas, cimarronas, payasos, bailes folclóricos y pasa calles formaron parte de los festejos que se realizaron en la Ciudad Folclórica con motivo a la presentación del nuevo equipo Deportivo Cartagena Guanacaste que debutará está temporada en la Liga de Ascenso.
El Deportivo Cartagena Guanacaste está actualmente conformado por 25 jugadores, que representan los cantones de Liberia, Nicoya, Hojancha, Bagaces, Carrillo, Nandayure, Cañas y por supuesto, el cantón de Santa Cruz.
Este novato equipo estará bajo Dirección Técnica de Guillermo Farihña, quien aseguró estar muy feliz y orgulloso de ser el primer técnico de este equipo, los jugadores tienen una edad promedio de 21 a 23 años, todos son guanacastecos, con mucho talento, mucha ambición, y mucha voluntad de trabajar y de defender con todo los colores del Club, de la ciudad y de esta provincia.
"Tengo un reto y empiezo de cero”. No tengo vergüenza de estar dirigiendo un equipo de la Liga de Ascenso, todo lo contrario, tengo mucho orgullo y por ello, asumo con toda responsabilidad y con el objetivo de ascender a este equipo y esta ciudad a Primera División", manifestó Farihña.
Aseguró que va a hacer un trabajo muy difícil, porque es un club nuevo, pero no le queda duda que el Deportivo Cartagena Guanacaste va ser un club que va hacer historia y va a estar en una página de oro.
Apoyo de afición
"Necesitamos el apoyo de todo el pueblo santacruceño y de toda la provincia, porque si los jugadores sienten el calor humano, el apoyo incondicional de todo Guanacaste entonces el equipo va con otra motivación y otra alegría para encarar cada partido", finalizó Farihña.
Mientras tanto, Gerardo Brenes, dueño del equipo, dijo "el objetivo principal de tener al mando este nuevo equipo es para que Santa Cruz tenga un equipo competitivo en la Liga de Ascenso, asimismo tener una proyección social, a través del equipo en donde lo principal es darle más auge a la juventud guanacasteca, que vienen de Ligas menores para que crezca como profesional en esta disciplina deportiva y por ello se contrató a don Guillermo Farihña que es un entrenador de clase".
Kelyn Obando es uno de los 25 jugadores del Deportivo Cartagena Guanacaste, y él al igual que sus demás compañeros expresó con mucho entusiasmo y orgullo ser parte de este club, en el cual esperan dar todo en la cancha y con ello demostrar de qué están hechos y con la mayor motivación, que es lograr el Ascenso a Primera División.