- Guanacastecos retoman su identidad deportiva, tras cinco años de ausencia
- El gol de René Miranda apuntó el gane liberiano
Como dice el dicho “ver para creer”. Muchos liberianos se pusieron la camiseta, el pasado 13 de junio, para apoyar a su equipo, pero dudaban lograr el título de campeón de la Liga de Ascenso. Una vez finalizado el partido, los aficionados sacudieron el Lito Pérez de Puntarenas, al celebrar el regreso de fútbol de Primera División a la provincia de Guanacaste.
El gol de René Miranda en el Puerto, le dio la victoria al Municipal Liberia. Los Guanacastecos retoman su identidad deportiva, tras cinco años de ausencia.
La disputa fue complicada, entre dos equipos muy parejos. Puntarenas FC tuvo en su alineación fuertes jugadores como: Mario Camacho, Roberto Wong y Rafael Núñez.
Mientras que el Municipal Liberia, con un equipo joven y sediento de gloria supo acuerparse con figuras como: Walter Chévez y Kenneth “Coco” García. El equipo liberiano está conformado en un 95% de jugadores guanacastecos.
Durante los primeros 15 minutos, Liberia arrancó ejerciendo una presión asfixiante en los tres cuartos de cancha rival, provocando muchos errores en la entrega de los pases y muchos pelotazos puntarenenses.
A los 28 el volante liberiano Alex Martínez, avisó sacando un remate potente que se fue desviado. A cinco minutos del final, el portero liberiano Douglas Forvis detuvo lo que era el primer tanto de los locales.
Para la segunda mitad, el partido cambió para los puntarenenses, al pitarse una falta a favor de Liberia. Luego a los 29 minutos del juego los liberianos atacaron con velocidad y Chévez hizo un pase a la cabeza del defensor René Mena quien apuntó el gol del ascenso liberiano.
El tiempo se consumió y el árbitro Adrián Chinchilla finalizó el encuentro...¡Liberia Campeón, de vuelta a primera!
Tras el gané, Orlando de León, Director Técnico de Liberia fue enfático en que este resultado era el que merecía Guanacaste.
"La verdad es que fue una hazaña lo que ha hecho Liberia. Yo tengo que agradecerle a Dios la sabiduría que me da para manejar estos partidos porque son difíciles. Este equipo tiene muy buena estructura y bases. Estuvo muy bien tácticamente. Pienso que Guanacaste se merecía esto", manifestó el técnico.