- Los torneos se realizarán los sábados y domingos, durante un mes
- El evento reunirá a deportistas de fútbol, fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto, atletismo, ciclismo, boxeo, entre otras
Aunque se desconocen las fechas exactas, en mayo se iniciaron los preparativos para la I edición de los juegos comunales de Liberia, que se realizarán a mediados de agosto del 2015 y se extenderán hasta finales de setiembre.
Esta actividad deportiva es una iniciativa del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia (CCDR), la cual pretende activar a los vecinos de los cinco distritos del cantón.
"Queremos motivar a la población para llegar a ser más competitivos en el deporte y así sacar más talentos para los juegos nacionales", dijo Giovanni Aguirre, gestor deportivo del CCDR Liberia.
La inauguración se llevará a cabo en el Estadio de Liberia, con una actividad abierta para toda la comunidad de la Ciudad Blanca.
Los juegos comunales reunirán a deportistas de diferentes disciplinas, como: fútbol, fútbol sala, balonmano, voleibol, baloncesto, atletismo, ciclismo, boxeo, entre otras. Los equipos estarán divididos en varias categorías de hombres y mujeres, de acuerdo a la edad.
Los torneos se realizarán los sábados y domingos, durante un mes. El escenario de los juegos no sólo será Liberia, sino que también se llevarán a otros sectores como: Cañas Dulces, Mayorga, Nacascolo y Curubandé.
En el caso del baloncesto, se estima que todos los juegos se realizarán en el Gimnasio Municipal de Liberia; mientras que otros como el fútbol y voleibol si serán trasladados.
Aguirre fue enfático en que este evento llega a beneficiar a todas las comunidades, en el aspecto económico.
"Los sub-comités de cada distrito recibirán las ganancias de todas las ventas que se hagan durante los fines de semana, para el bienestar del pueblo", comentó el dirigente.
Los deportistas ganadores serán reconocidos con trofeos, medallas o uniformes, según sea la posición alcanzada. La premiación será el último fin de semana de los juegos, en el acto de clausura.
Aún no se tiene definido el costo de la inscripción. Según Aguirre, se cobrará un monto simbólico para lograr una mayor participación.