La Academia Balonmano de Liberia que pertenece al Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR de Liberia) participó del encuentro internacional de balonmano en El Salvador, que se realizó del 7 al 14 de diciembre. Los liberianos consiguieron los primeros lugares.
El torneo contó con equipos de alto rendimiento de Honduras, Guatemala, Panamá, Nicaragua y de México. Por parte de Costa Rica, asistieron 16 liberianos, entre edades de 14 a 17 años, quienes fueron los únicos representantes del país.
Los jóvenes fueron acompañados por su entrenador, Anher Parra Martínez, quien también es el asistente de la selección femenina juvenil de balonmano de Costa Rica y Giovanni Aguirre, gestor deportivo del CCDR de Liberia.
La Academia de Balonmao Liberia fue subcampeón en los juegos nacionales del 2014, reconocidos con medalla de plata.
Este torneo internacional se realiza todos los años durante diciembre en El Salvador, pero fue la primera vez que la Academia de Balonmano de Liberia participó.
Según Aguirre, la oportunidad se les brindó por las buenas relaciones que tiene Parra con el presidente de la Federación Balonmano de El Salvador.
Además asegura que esta oportunidad fue una experiencia de crecimiento para los deportistas al enfrentarse con equipos de alto rendimiento de Centroamérica.